Cuauhtémoc Cárdenas piensa que con AMLO México tiene otro sexenio perdido

Cuauhtémoc Cárdenas piensa que con AMLO México tiene otro sexenio perdido
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 5 de Diciembre de 2019 a las 00:12:00

Madrid, España, a 5 de diciembre del 2019.- El líder moral de la izquierda mexicana, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, lanzó duras críticas al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, señalando que está haciendo el “trabajo sucio” de los Estados Unidos, además de no tener convicción de izquierda y no estar a la altura de los próceres que admira López Obrador: Hidalgo, Morelos, Juárez, Madero y Lázaro Cárdenas.

Cárdenas Solórzano se encuentra en España participando en diversos eventos conmemorativos de los 80 años del fin de la Guerra Civil española y del exilio republicano.

Allí fu entrevistado por una reportera de El País, quien lo cuestionó sobre diversos aspectos actuales de México.

Así, Cárdenas Solórzano consideró que con el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, México le está haciendo el “trabajo sucio” en materia migratoria a los Estados Unidos.

Interrogado acerca de que el Presidente se declara cardenista, el hijo de Lázaro Cárdenas del Río respondió que “Lo que yo llamaría cardenismo sería una lucha permanente por el rescate, ampliación y ejercicio efectivo de la soberanía del país, por la elevación de los niveles de vida de la gente, por una política internacional que buscase la equidad en las relaciones. No lo veo. No veo que nadie esté al mismo nivel que los personajes que aparecen en el emblema de Morena: Hidalgo, Morelos, Juárez y Lázaro Cárdenas”.

Asimismo, señaló que no considera al Movimiento de Regeneración Nacional (partido del Presidente), como un partido de izquierda. 

“No lo veo. No conozco cuáles son las propuestas de Morena para elevar el crecimiento económico o para hacerlo sostenido y a largo plazo. Ni conozco sus propuestas respecto a la política exterior ni para reducir la desigualdad. No sé dónde esté Morena desde el punto de vista ideológico”, declaró.

Sobre el tema de la inseguridad que vive México, que ya ha rebasado los 30 mil asesinatos este año, dijo que “No creo que haya nadie que no esté preocupado por la situación de violencia y de inseguridad que se vive en muchas partes del país. Se tiene que buscar una política donde puedan elevarse las condiciones de vida de la gente. Esto haría necesario que las políticas que tienen que ver con educación, salud, generación de empleo, Seguridad Social, aparte de intensificarse en sus efectivos y efectos, pudieran también tener dentro de sus componentes cómo reducir la violencia, cómo garantizar la seguridad. Es muy importante que tengamos una distribución más equitativa de la riqueza”.

Cuestionado sobre si México tendrá otro sexenio “perdido” con López Obrador, Cárdenas contestó que “Eso es lo que pensamos muchos. Espero que no”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios