Cuarto encuentro de mezcal abierto en Morelia

Cuarto encuentro de mezcal abierto en Morelia
Autor: María Guadalupe Mendoz / Noventa Grados | Fecha: 25 de Noviembre de 2017 a las 11:17:43

Morelia, Mich; 25 de noviembre de 2017.- Fue inaugurado por el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar el  Cuarto Encuentro Nacional de Mezcal, quien invitó a los morelianos a degustar 150 marcas reunidas y exquisitos platillos tradicionales, en el Jardín del Centro de Convenciones.

En la inauguración, el presidente municipal agradeció la presencia del secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgosa, quien destacó la importancia de hacer puntos de venta en la capital michoacana.

Indicó el edil que “el mezcal todo lo puede arreglar”, por eso durante este fin de semana los morelianos y turistas están invitados a probar un buen mezcal, acompañado de música y de actividades gastronómicas que serán deleite para los visitantes.

Señaló que el mezcal no debe ser motivo de competencia, sino un vínculo de unión entre las entidades federativas que tienen la denominación de origen, por eso, es que en la cuarta edición del Encuentro Nacional de Mezcal fueron invitados todos los estados que lo producen.

Asimismo, Jaime Rodríguez López, delegado de la SAGARPA en Michoacán, señaló que el campo es visto aún como un problema nacional, sin embargo, contrariamente, representa el valor agregado para la entidad de Michoacán.

El mezcal, dijo es el ejemplo de que no es un problema, ya que su producción logra la unificación de las empresas familiares, fortalece el campo y cuida los bosques, porque inhibe el deseo de los habitantes de enriquecerse con la tala clandestina o desviarse por actividades no licitas.

Estuvieron presentes funcionarios municipales, estatales y representantes de las cámaras de comercio, quienes pudieron degustar las delicias tradicionales de la gastronomía, así como de la variedad de mezcales y licores que están en exhibición en dicho encuentro.   

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios