Crítica hacia los gobernantes debe ser propositiva: Carlos Garfias

Crítica hacia los gobernantes debe ser propositiva: Carlos Garfias
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 19 de Agosto de 2017 a las 17:08:57

Morelia, Mich; 19 de agosto de 2017.- Ante las críticas que surgen hacia las autoridades gubernamentales sobre todo municipales y una vez que rindieron sus segundos informes, Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia dijo que es muy importante participar y criticar, pero siempre propositivamente “no una actitud crítica que, en lugar de construir, destruya”. Su postura emitida en la rueda de prensa tradicional, contrastó con el mensaje que emitieron a la prensa, se trató, justificó “de un borrador”.

Lo cierto es que el documento entregado a los representantes de los medios de comunicación resalta que “tristemente tenemos la costumbre solo de hablar mal, rumorar, criticar, atacar y descalificar a los gobernantes, Nos es difícil observar las acciones positivas, los trabajos y avances en las administraciones. Seamos objetivos: señalemos las fallas, pero propongamos, participemos en el bien común”.

El representante de la iglesia católica recordó que hace unos días los presidentes municipales rindieron su informe de gobierno, que es un instrumento de rendición de cuentas establecido en la Ley Orgánica Municipal que obliga a las autoridades municipales a presentarlo anualmente ante la sociedad “presentar el informe es la oportunidad de retroalimentación de cómo se están realizando las funciones administrativas…

Regreso a clases

En torno al tema del regreso a clases el próximo 21 de agosto, Garfias Merlos destacó que la educación “es el camino correcto para que la persona, a través de sus cinco sentidos, desarrolle su inteligencia y aprenda a tomar decisiones y así combatir diversos problemas, pues a través de ella, los estudiantes tienen la oportunidad de aspirar a mejores condiciones de vida, a lograr una mejor preparación y a colaborar en la sociedad”.

Es importante, dijo que “maestros, directivos, padres de familia y alumnos estén conscientes de lo importante que es dar continuidad a los procesos educativos. Los niños y jóvenes tienen derecho a recibir educación de calidad y a la altura de las necesidades de los tiempos actuales, formando personas, cristianos y ciudadanos responsables y comprometidos con el bien de la sociedad”.

En ese sentido pidió a todos los involucrados “que el regreso a clases se realice en paz, con gran participación y entusiasmo, pensando que cualquier planteamiento debe tener en el centro la persona y el futuro de los estudiantes, lo mismo que el mejoramiento de la educación de los jóvenes para lograr una mejor sociedad”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios