COVECHI garantiza la seguridad de los morelianos en el Centro Histórico de Morelia

COVECHI garantiza la seguridad de los morelianos en el Centro Histórico de Morelia
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 20 de Abril de 2017 a las 20:54:00

Morelia, Mich; 20 de abril de 2017.- El representante de Comerciantes del Centro Histórico de Morelia, Alfonso Guerrero Guadarrama aseguró que para garantizar la seguridad de los morelianos en el centro de la ciudad, con la Peatonalización se requieren al menos de 60 policías para los rondines.

En ese sentido, señaló que será necesario que haya también dos turnos, porque durante la presencia de policías prevalece en el día, sin embargo el primer cuadro de la ciudad tiene vida nocturna y por ello queda desprotegido el lugar.

Al respecto, Guerrero Guadarrama comentó que con la Peatonalización existe un beneficio para el turismo, sin embargo, en cuanto a la seguridad debe reforzarse doblemente, porque las patrullas no podrán ingresar con facilidad.

“Calculo que con 60 policías que anden a pie y en bicicleta está bien; además es necesario que se reactiven las cámaras de video que están de adorno porque no sirven”

Al respecto, el gerente del Patrimonio Cultural de Morelia, Gaspar Hernández Razo comentó que el Ayuntamiento ha solicitado una reunión con los encargados de la seguridad, en el Estado; el objetivo es que el municipio pueda saber el número de cámaras que hay en el primer cuadro, así como los aparatos que están sin uso.

Finalmente, señaló el comerciante que por la noche debe haber policías de igual forma, principalmente en los bares y antros, ya que con ello se protege al turismo y usuarios, así como los comerciantes se sienten seguros de que su patrimonio está a salvo.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios