COVECHI afirma que no funciona del todo la estrategia de seguridad en Morelia

COVECHI afirma que no funciona del todo la estrategia de seguridad en Morelia
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 24 de Julio de 2017 a las 09:50:05

Morelia, Mich; 24 de julio de 2017.- El presidente de la asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama, consideró que la estrategia de seguridad en la capital michoacana aún es insuficiente.

Según el líder de comerciantes del centro la estrategia de sectorización que siguen los tres órdenes de gobierno, únicamente sirven en ciertos lugares.

“Yo creo que está funcionando en algunas áreas de la seguridad o para determinados tipos de delitos, pero hay otros que por las dimensiones o lugares donde ocurren, nos hacen dudar que las cosas estén haciéndose completamente bien”, manifestó.

Esto luego de que se registrarán dos grandes asaltos a reconocidos centros comerciales en la ciudad, hecho que consideró deja en evidencia que existe “algo que no está funcionando” como las autoridades quisieran.

Guerrero aseguró que la estrategia ha logrado disminuir la incidencia delictiva en algunas colonias, tales como el Centro Histórico, Chapultepec, Félix Ireta, La Huerta, entre otras.

“No es que deje de haber delitos, sin embargo, si vemos un menor número de delitos, lo preocupante es que tal parece que la delincuencia aprecia que se están haciendo operativos de seguridad en algunos lugares y se van a otras partes, vemos que en otras colonias como en la Vasco de Quiroga, está aumentado el número de incidentes delictivos”, indicó.

No obstante, reconoció que en colonias como Vasco de Quiroga, Isacc Arriaga, Ventura Puente, se ha registrado un incremento en el número de ilícitos, por lo que hizo un llamado para que las autoridades mejoren la estrategia e impidan una delincuencia itinerante para evadir los rondines de seguridad.  

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios