Coronación de la reina y festejo por Día del Locutor

Coronación de la reina y  festejo por Día del Locutor
Autor: Lamberto Hernández / Noventa Grados | Fecha: 6 de Septiembre de 2017 a las 20:36:33

Morelia, Mich., 6 de septiembre de 2017.- Para conmemorar el Día del Locutor, y como parte de las festividades del mes patrio, este sábado 9 del presente mes, el evento denominado Fiesta Mexicana, en el que se presentará una estampa purhépecha y coronación de la señorita Julia Bautista Alejo, como reina de los locutores, delegación Michoacán.

Los representantes de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM), delegación Michoacán, Manuel Ángel Cortés y José Luis Gómez Navarro, dieron a conocer que dicho evento tendrá lugar este sábado a partir de las 16:30 horas en la cerrada de San Agustín de la capital michoacana.

Aparte de la música mexicana, en esta ocasión se presentará una pequeña muestra de nuestra cultura purhépecha, como un reconocimiento a la pirekua, nominada por la Unesco como patrimonio cultural de la humanidad.

El programa contempla además, la entrega de reconocimientos a destacados locutores entre ellos, Leopoldo Pantoja Godínez, de Jiquilpan; Flavio Ruiz del Río, de Uruapan; Primitivo Sandoval Guzmán, Raymundo Sánchez Rodríguez y Antonio García Rodríguez, de Morelia.

Posteriormente la coronación de la señorita Julia Bautista Alejo, de origen purhépecha, como reina soberana de los locutores, delegación Michoacán; y entrega de los nombramientos a los integrantes de la delegación Uruapan de la ANLM que encabezan José Luis MartínezVidales y Lamberto Hernández Méndez.

En la parte artística, el mariachi Juvenil Libertad, la cantante Ángela Miranda, el dueto de Yolanda y Ramiro de Uruapan, el grupo de música purhépecha Los Erandi de Paracho, el ballet folklórico Luna de Plata, el trío Ilusión de Zacán cantando pirekuas, entre otros artistas más.

El 14 del mes de septiembre, se conmemora el Día del Locutor, y en la celebración en la Ciudad de México, la Asociación Nacional deLocutores que encabeza Rosalía Buaún Sánchez, se hará entrega de un reconocimiento al zacanense Humberto Méndez Campos, como locutor del año 2017

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios