Coro de la Transformación y la Orquesta Filarmónica Juvenil deleitan a morelianos y turistas

Coro de la Transformación y la Orquesta Filarmónica Juvenil deleitan a morelianos y turistas
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 27 de Noviembre de 2017 a las 12:54:44

Morelia, Mich; 27 de noviembre de 2017.-  Con la presentación del Coro de la Transformación "Miguel Bernal Jiménez" y la Orquesta Filarmónica Juvenil de Morelia, el Ayuntamiento capitalino, a través de la Secretaria de Cultura, continúa de manteles largos celebrando el reciente nombramiento de Ciudad Creativa de la Música por parte de la UNESCO.
 
Teniendo como escenario la calle Nigromante y en un ambiente totalmente familiar, decenas de morelianos y turistas disfrutaron de manera gratuita de las interpretaciones de ambas agrupaciones y cuya actividad forma parte del programa Música Abierta que coordina la Secretaría de Cultura Municipal.
 
En este tenor, Ignacio Tena Vences, Director de Promoción y Vinculación, subrayó la voluntad del Alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, por enaltecer el legado y la vocación musical del municipio, a través de este tipo de eventos que además propician la sana convivencia y la apropiación de los espacios públicos.
 
Resaltó que el Coro de la Transformación "Miguel Bernal Jiménez" y la Orquesta Filarmónica Juvenil de Morelia, son una muestra tangible de la riqueza musical de la Ciudad, de ahí el interés por acercar a la ciudadanía de manera totalmente gratuita  estás actividades que deleitan a propios y extraños.
 
Cabe destacar que el Coro de la Transformación forma parte de un proyecto del Festival Internacional de Música, el cual está integrado por 175 niños y jóvenes de entre 4 y 18 años, quienes reciben educación de la música sin costo alguno y de calidad. Por su parte, la Orquesta Filarmónica Juvenil, impulsa a los jóvenes a una mejor opción de vida, mediante este arte.
 
De esta manera, niños, jóvenes y adultos disfrutaron de ambas presentaciones la tarde de este domingo, con lo que el Gobierno Municipal refrenda su compromiso por socializar la cultura y exaltar la historia y la riqueza musical de Morelia.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios