Copa Panamericana de Marcha proyectará mundialmente a Lázaro Cárdenas: César Moreno Bravo

Copa Panamericana de Marcha proyectará mundialmente a Lázaro Cárdenas: César Moreno Bravo
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Abril de 2019 a las 23:05:00

Lázaro Cardenás, Michoacán., a 14 de abril del 2019.- Lázaro Cárdenas será testigo de una competencia en donde estarán los mejores del mundo y que en muy pocas ciudades se ve, externó César Moreno Bravo, director general del evento y miembro honorario de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

Durante la presentación del proyecto al personal que estará participando en el mismo, además de felicitar a la Administración municipal encabezada por María Itzé Camacho Zapiain, por su realización, señaló que será la primera vez que el Race Walking Challenge se desarrolle de manera conjunta con la Copa Panamericana de Marcha que, precisó, tiene modalidades de 10, 20 y 50 kilómetros, tanto para hombres como mujeres.

"La Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), considera a seis áreas en el mundo; cinco estarán en Lázaro Cárdenas con al menos un atleta. Tenemos atletas de África, de Asia, Oceanía, Europa, América del Sur y del Norte. Tenemos a más de 20 de países participando y ustedes serán testigos de una competencia en donde estarán los mejores del mundo”, reiteró el especialista en la materia.

Insistió Moreno Bravo que Lázaro Cárdenas, al igual que países como China, Portugal o España -que por varios años ha sido sede de esta justa deportiva-, tendrá una proyección mundial. Por tal motivo, los exhortó a dar su mayor esfuerzo para que el nombre del municipio trascienda.

“La idea de traer el evento en una ciudad donde no ha habido nunca otro evento de marcha, es con el objetivo de buscar que la marcha se quede en Lázaro Cárdenas como una forma de mejorar la calidad de vida, de desarrollar el interés por la práctica de este deporte en donde los contrincantes terminan siendo amigos de toda la vida.

Estamos conscientes de que, si el mundo practicara la marcha u otra forma de deporte, no habría guerras. El que practica la marcha se respeta a sí mismo, las reglas y los demás; aprende disciplina y eso es lo que falta en la sociedad”, apuntó.

A la serie de intervenciones se sumó también Antonio Lozano Pineda, presidente de la FMAA, quien celebró el interés de la alcaldesa Itzé Camacho por promover este evento del que espera, no sea la única vez que se efectúe. Por su parte, la presidenta municipal agradeció la participación de los trabajadores y a su vez, recordó que no fue fácil ser elegidos como sede para ambas competencias.

“Fue una labor incansable. Hay la responsabilidad de que salga bien; estamos a la vista del mundo. Lázaro Cárdenas será visto para otros eventos internacionales si sale bien este evento”, previó Camacho Zapiain.

Para la Copa Panamericana de Marcha y Race Walking Challenge, informó Guadalupe Flores Zúñiga, de la comisión de Relaciones Públicas, se definieron tres grupos de 90 personas por turnos. El primero, dijo, tendrá un horario de ocho de la mañana a dos de la tarde.

La primera agrupación está integrada por trabajadores de Mercados y Panteones, Oficialía Mayor y Obras Públicas. El segundo, por personal de la Casa del Adulto Mayor, Ecología Municipal, Planeación, Alumbrado Público, Archivo, Jurídico, Desarrollo Agropecuario, Instituto Municipal de la Mujer, Mejora Regulatoria, DIF Municipal y Parques Jardines que a la vez, serán los que conformen únicamente el tercer turno.

Asimismo, se contará con la presencia de traductores, voluntarios, organizaciones deportivas, además de los departamentos de Aseo Público y Servicios Generales que coadyuvarán en la logística y limpieza del encuentro. Por su parte, la difusión correrá a cargo de Comunicación Social e Informática.

A esta presentación asistió el secretario municipal, Horacio Ramírez Pérez; la oficial mayor, Leticia Alejandre Palma; el tesorero, Manuel Esquivel Bejarano; los regidores Gustavo Morales Cervantes, Zulma Nayeli Tovar Gil y Lorena García Posadas; la titular de Protocolo y Logística, Yesica Manzanares Navarro; el director general de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), Raúl Antonio Correa Arenas; entre muchos otros.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios