Coordinación de Protección Civil Municipal convoca a jornada de capacitación

Coordinación de Protección Civil Municipal convoca a jornada de capacitación
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 8 de Noviembre de 2017 a las 17:16:57

Morelia, Mich; 08 de noviembre de 2017.- Con el objetivo de unificar criterios entre las corporaciones dedicadas a la protección de la integridad ciudadana, y reforzar así mismo la capacitación de cada uno de los elementos que las componen, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, anunció que se llevará a cabo del 22 al 24 de Noviembre en la Capital Michoacana, la “1ª Jornada Intermunicipal de Protección Civil”, esfuerzo sin precedentes en la ciudad con el que se busca ofrecer a la ciudadanía un servicio de primer orden, cercano a sus emergencias y de reacción inmediata.
 
Al respecto, el titular de la dependencia municipal, Eduardo Ramírez Canals, se dijo complacido por albergar en Morelia esta estrategia que pretende sumar a diversos actores sociales a estar preparados para mitigar riesgos y emergencias.
 
“Estaremos abordando temas muy importantes y apegados a la situación jurídica actual como son las normas oficiales mexicanas en que debemos basarnos, los accesos que tenemos como municipios para atraer recursos en materia de protección civil y demostraciones de los nuevos sistemas contra incendios con extintores africanos, que aún no existen en América como continente”, puntualizó Ramírez Canals.
 
Agregó que habrá una charla sobre seguridad industrial, así como las implicaciones de los sismos, impartida por el Geólogo de la Universidad Internacional Jefferson, Cristóbal Vázquez Castellanos. En este tenor Carlos Farfán García, Maestro en Desarrollo Cognitivo Conductual, complementará la información con la charla denominada “Psicología de Masas y Emergencias Multitudinarias”.
 
En el evento se contará también con visitantes del Estado de México quienes se enfocarán en el tema de la pirotecnia, y los elementos que se deben de contar para realizar actividades con esta clase de materiales.
 
El Coordinador de Protección Civil, dijo que a estas jornadas que tendrán lugar en el Colegio de Morelia, se invitarán a 14 Municipios aledaños a Morelia y sus respectivas áreas de Protección Civil; así como cámaras empresariales, consultores externos y empresarios de diversos gremios buscando unificar criterios, brindando capacitación por parte de expertos a nivel nacional e internacional.
 
Por ultimó recordó que esta clase de esfuerzos corresponden al impulso del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, por acercar a los elementos encargados de velar por la seguridad ciudadana, las mejores armas y estrategias para realizar un trabajo de primera, y a la altura de las necesidades de los morelianos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios