Convoca nuevo presidente de la Jucopo a los grupos parlamentarios a conducirse con respeto en la búsqueda de acuerdos

Convoca nuevo presidente de la Jucopo a los grupos parlamentarios a conducirse con respeto en la búsqueda de acuerdos
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 12 de Septiembre de 2017 a las 08:25:05

Morelia, Mich; 12 de septiembre de 2017.- Al asumir la presidencia de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, (JUCOPO), el diputado Marko Antonio Cortés Mendoza convocó a todas las fuerzas políticas a conducirse con respeto y a la conformación de acuerdos a pesar de las naturales diferencias entre los partidos políticos.

“Podemos tener disposición para llegar a acuerdos con respeto, diálogo y altura de miras, y al mismo tiempo defender nuestras posturas partidistas”, agregó al dar a conocer los acuerdos alcanzados al seno de la JUCOPO.

En la primera reunión del órgano legislativo informó que, se acordó iniciar el miércoles 13 de septiembre con la Glosa de Política Interior; el jueves 14 con Política Económica; el martes 19 con Política Social; y jueves 21 con Política Exterior 19, todo esto en el marco del Quinto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto, en donde se harán posicionamientos hasta con oradores por cada uno de los grupos parlamentarios.

El diputado Cortés Mendoza dio a conocer que se acordó una prórroga para el nombramiento de los contralores del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Datos Personales (INAI) y la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE).

Asimismo dijo que la Junta de Coordinación Política fue muy sensible a la situación que viven miles de compatriotas por los desastres naturales ocasionados, ya sea por el temblor o por los huracanes tanto en Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco, por lo cual se acordó, de forma unánime, impulsar un punto de acuerdo donde se exhorte al Fonden y a la Secretaría de Hacienda para que los recursos se canalicen con mayor facilidad y rapidez.

Anunció el acuerdo de los diputados para someter al pleno este martes, destinar un día de la dieta de los legisladores para apoyar a la población damnificada en los estados azotados por los huracanes y los sismos de la semana pasada.

“También estamos proponiendo que se fortalezca el Fopreden, que es el Fondo de Prevención de Desastres Naturales y también un exhorto a SAGARPA para que se impulse un programa especial de apoyo a la agricultura para todos aquellos que, en el caso de los huracanes, perdieron sus cultivos.”, precisó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios