Convoca IMDE a Torneo Estatal de Tochito

Convoca IMDE a Torneo Estatal de Tochito
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 10 de Noviembre de 2017 a las 15:45:56

Morelia, Mich; 10 de noviembre de 2017.- Con la intención de masificar la práctica del fútbol americano, el Ayuntamiento de Morelia, en coordinación con la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte en el Estado (DEFRyD), realizarán el Torneo Estatal de Tochito Bandera NFL, del 17 de noviembre al 10 de diciembre en la Unidad Deportiva Morelos-Indeco, en el que se espera la participación de 25 equipos de los municipios de Uruapan, La Piedad, Zitácuaro y Morelia.
 
Alfonso Martínez Alcázar, Alcalde de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), se ha dado a la tarea de impulsar diversas disciplinas con el fin de masificarlas y con ello incrementar el número de ciudadanos, entre niños y adultos, que practican esta actividad física.
 
El objetivo principal de este torneo además de promocionar esta modalidad del futbol americano, es el de conformar un representativo michoacano de cara a la etapa nacional que organiza la NFL México, la cual tendrá verificativo en el mes de febrero, con sede aún por definir.
 
El Encargado del Despacho del IMDE, Salvador Alegre Álvarez y el Delegado Estatal de Tochito NFL, Héctor González Aguilera, fueron las autoridades que se dieron cita para anunciar el certamen.
 
“Para nuestra Institución es un honor el poder ser parte de este torneo auspiciado por una de las organizaciones con una proyección a nivel mundial como es la NFL, así que no podemos más que agradecer el hecho de que nos brinden la oportunidad de ceder nuestros espacios para el desarrollo del torneo”, señaló el Titular del IMDE, Salvador Alegre Álvarez.
 
“El torneo va dirigido a niños y jóvenes del sector básico, por lo cual hemos girado la invitación a varias instituciones educativas, de las cuales hemos tenido una excelente respuesta, ya que al momento tenemos un aproximado de 25 equipos. El certamen será gratuito, dado que la NFL en México, brindó apoyo con la entrega de kits de iniciación”, destacó el coach y responsable del torneo, Héctor González.
 
El Torneo Estatal de Tochito de la NFL se efectuará del 17 de noviembre al 10 de diciembre, en la Unidad Deportiva Morelos-Indeco, con la participación estimada de 25 conjuntos provenientes de Uruapan, La Piedad, Zitácuaro y Morelia, además de la posibilidad de que se adhiera uno más de Uriangato, Guanajuato.
 
Esta modalidad de fútbol americano consiste en partidos de 5 contra 5, con equipos mixtos, ya que por reglamento siempre debe de haber en el terreno de juego al menos una mujer, con la característica de que no es un juego de contacto, ya que para detener un jugador o bien parar la jugada solo es necesario tomar una de las dos banderas que cada deportista lleva en su cinturón.
 
Las categorías incluidas en la convocatoria son la Joe Gibbs (nacidos a partir del 31 de marzo de 2005 al 2007) y Vince Lombardy (nacidos del 2003 hasta el 30 de marzo de 2005).
 
El sistema de competencia será round robín, es decir, todos contra todos, para garantizar así que todos los equipos jueguen la mayor cantidad de duelos posibles.
 
La premiación consistirá en preseas especiales, las cuales serán enviadas por la propia NFL, además de que el conjunto campeón será quien consiga el pase para la fase nacional.
 
Las inscripciones para el certamen se cerrarán el próximo miércoles 15 de noviembre y pueden realizarse al teléfono 44 32 73 66 07 y son de carácter gratuito, por lo que los interesados solo deberán llenar una cédula y presentar documentos como acta de nacimiento, CURP y credencial 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios