Convoca IJUMICH a jóvenes para participar en programas de radio

Convoca IJUMICH a jóvenes para participar en programas de radio
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Enero de 2018 a las 20:59:38

Morelia, Michoacán, a lunes 15 de enero de 2018.-  El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), a través del Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH) invitan a las y los jóvenes de entre 15 y 29 años a participar en el proceso de selección para formar parte de la Red Nacional Poder Joven Radio y TV 2018, programa mediante el cual las y los beneficiarios colaborarán en emisiones radiofónicas durante un año.

La directora general del IJUMICH, Giulianna Bugarini Torres informó que el objetivo de la Red es “implementar espacios de atención, prevención y formación dirigidos a la población juvenil”, así como difundir información con el fin de “despertar en los jóvenes el sentido de conciencia social para una mayor compresión de su entorno y fomentar su espíritu crítico y participativo”.

En Michoacán se cuenta con tres espacios de difusión para los jóvenes: “Acritud Joven”, a través del 103.9 de FM, en el Sistema Michoacano de Radio y Tv (SMRTV); “Moviendo el Corazón de Morelia”, por 95.3 de FM, en Radio Pop; y “La Caravana”, en el municipio de Tuxpan. Además.

El programa es operado y producido por y para los jóvenes en un lenguaje más comprensivo, pues “no hay quien entienda mejor a los jóvenes que los mismos jóvenes”, refirió Bugarini Torres.Las y los jóvenes que deseen participar recibirán una beca por su labor, la cual será entregada en una sola exhibición y corresponde a mil pesos por mes durante un año o por el lapso en el que sean integrantes del proyecto.

El casting se realizará el día viernes 19 de enero  a las 16:00 horas en las instalaciones del IJUMICH (Avenida Camelinas #2451, colonia Camelinas II). De acuerdo con las bases del concurso, está dirigido a jóvenes mexicanos de entre 15 y 29 años de edad, preferentemente que estudien Ciencias de la Comunicación o carreras afines, quedando excluidos funcionarios públicos.

Quienes deseen recibir más información al respecto se pueden comunicar al teléfono 313 36 63 o a través de las redes sociales de Facebook, www.facebook.com/Sejoven y Twitter, @injuvemich.

Es importante mencionar que las y los interesados deberán acudir el día que se programe el casting con la siguiente documentación: credencial de elector o identificación oficial; carta responsiva de padres o tutores, en caso de ser menores de edad; currículum vitae y copias de acta de nacimiento, comprobante del último año de estudios y CURP.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios