Convoca el ICTI a la 12ª edición del Concurso ExpoIdeas Michoacán 2019

Convoca el ICTI a la 12ª edición del Concurso ExpoIdeas Michoacán 2019
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 19 de Junio de 2019 a las 18:27:00

Morelia, Michoacán, a 19 de Junio de 2019.- El Gobierno del Estado a través del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, lanzó la convocatoria a la 12ª edición del Concurso Expoideas Michoacán 2019, dirigida a todos los estudiantes michoacanos de educación básica, media superior, superior y posgrado.

El Director General del ICTI, José Luis Montañez Espinosa, indicó que el evento gira en torno al desarrollo y presentación de proyectos de divulgación de la ciencia, investigación científica en ciencias exactas, ingeniería, ciencias sociales y humanidades e innovación tecnológica. 

En rueda de prensa con la participación del Dip. Antonio Madriz Estrada, iniciador del evento, y el Coordinador del mismo, Luis Miguel Espinosa Navarrete, se dieron a conocer las bases: podrán participar estudiantes de entre 5 y 25 años de edad. Los interesados deberán hacer una presentación escrita y oral de un proyecto de divulgación, innovación, investigación de la ciencia o tecnología. 

La participación será individual o en equipo de máximo 3 estudiantes y un asesor, que puede ser un profesor o un investigador de algún centro o instituto consolidado en la materia que esté trabajando con los estudiantes. 

Las Áreas de participación son: Agropecuaria y Alimentos; Biología; Ciencias de la Ingeniería; Ciencias de los Materiales; Computación y Software; Ciencias Exactas y Naturales; Ecología y Medio Ambiente; Medicina y Salud; Mecatrónica y Robótica; Ciencias Sociales y Humanidades; y Desarrollo Emprendedor.

ExpoIdeas Michocán 2019 se llevará a cabo los días 4 y 5 de octubre en la Casa de la Cultura y Pérgola del municipio de Uruapan, en donde se estima una participación de 200 estudiantes y 70 proyectos de investigación científica de todo el Estado.

Entre los premios del certamen destacan: Una acreditación para ExpoCiencias Internacional ESI AMLAR 2020 a desarrollarse en Santa Rosa, La Pampa Argentina; Ocho acreditaciones para participar en ExpoCiencias Nacional 2019 que se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey Nuevo León; Tres acreditaciones para participar en la Feria de Ciencias Internacional Ciencia Joven, Brasil 2020 y Siete acreditaciones para participar en el Festival de Futuras Tecnologías a desarrollarse en Torreón, Coahuila 2020. Aunque ExpoIdeas Michoacán 2019 está dirigido a estudiantes, cabe destacar que en el marco del evento, se llevarán a cabo actividades de divulgación como talleres, obras de teatro y conferencias a cargo de reconocidos científicos de la región. 

Las inscripciones ya están abiertas a partir de la presentación de la convocatoria y hasta el 30 de septiembre. El registro es en línea, en el portal del ICTI www.icti.michoacan.gob.mx en donde además se detallan las bases de participación.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios