Contradicciones marcan la Administración Independiente de Morelia: Regidores

Contradicciones marcan la Administración Independiente de Morelia: Regidores
Autor: Dolores Flores Ojeda / Noventa Grados | Fecha: 26 de Marzo de 2018 a las 17:32:56

Morelia, Mich., a 26 de marzo de 2018.- Luego de que cinco regidores del Ayuntamiento de Morelia fijaran postura en contra de los estados financieros del municipio, el tesorero municipal, Alberto Guzmán Díaz contestó en entrevista a los señalamientos.

En sesiones extraordinarias de Cabildo, el regidor Fernando Rodríguez Herrejón reveló que siguen las “nóminas secretas” para los funcionarios de primer nivel (secretarios, regidores, síndico y presidente). Por ejemplo: él tiene dos cuentas en dos bancos diferentes; una viene del capítulo mil y la otra del 3 mil, así lo manifestó en tribuna.

El tesorero mencionó que se tratan de “cosas diferentes”, ya que el ajuste que se hizo en enero del 2016 cumple con el fin de acabar con las nóminas secretas, sin más refutó más señalamientos.

El regidor habló de préstamos a funcionarios (secretarios, directores y cualquier empleado de nuevo ingreso); el tesorero explicó que está dentro de los contratos colectivos, donde hay la posibilidad de darle préstamos a los empleados del municipio, incluidos los de alto nivel, que van de uno a tres meses de salario.

Sobre este tema, el tesorero detalló que el Ayuntamiento les cobra a los funcionarios cada vez que cobran su quincena o cada mes, de acuerdo al convenio. Según el tesorero son 2.5 millones de pesos los que el Ayuntamiento de Morelia tiene prestado a sus trabajadores, quienes tuvieron que pasar por una revisión administrativa, puesto que hay empleados que posiblemente se irán en agosto con la administración independiente.

Asimismo el regidor independiente anotó que son más de 88 millones de pesos que no están en las arcas municipales, por lo que puntualizó que hay un déficit; a lo que el tesorero contestó que se trata de pasivos que no se pudieron cubrir el año pasado y que están siendo pagados en este año fiscal.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios