Continúan trabajos de retiro de grafitis en inmuebles del Centro Histórico de Morelia

Continúan trabajos de retiro de grafitis en inmuebles del Centro Histórico de Morelia
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 18 de Octubre de 2017 a las 14:36:11

Morelia, Mich; 18 de octubre de 2017.- El Ayuntamiento de Morelia, reprueba pintas de los inmuebles del Primer Cuadro de la ciudad que fueron realizadas tras dos días de protestas sociales y que bajo ese motivo, los participantes se escudan para dañar el Patrimonio Cultural de la Humanidad que tiene la capital de Michoacán.
 
El Gerente del Patrimonio Cultural, Gaspar Hernández Razo, informó que luego de las manifestaciones del pasado 12 y 13 de octubre, se contabilizaron 33 inmuebles afectados por grafiti ya sea en cantería o fachada plana, lo cual derivó en un total de 70 pintas.
 
Hernández Razo aseguró que si bien se tiene un programa anual para el retiro de grafiti, se necesitó de acciones inmediatas para evitar mayores daños a “los bienes tangibles e intangibles de los morelianos”, asimismo informó que las actas circunstanciadas de estos hechos reprobables han sido levantadas y entregadas al área jurídica del Ayuntamiento de Morelia.
 
Asimismo, el Director del Patrimonio Cultural de Morelia, Juan Carlos Mata García, informó que existe un avance del 80 por ciento en la limpieza de estos grafitis, por lo que en la presente semana se concluirá con estos trabajos.
 
Detalló que el recurso utilizado corresponde a la liquidez presupuestada para el último bimestre del año en la ejecución del programa de retiro de grafiti, lo cual compromete las metas deseadas para la presente anualidad en este proyecto de mejoramiento visual del Centro Histórico de Morelia.
 
Mata García aseguró que inmuebles como el Centro Cultural Universitario, el Hotel Virrey de Mendoza, un restaurante de comida rápida ubicado en el portal Hidalgo y una conocida tienda de conveniencia ubicada en las inmediaciones del Mercado de Dulces y Artesanía “Valentín Gómez Farías”, tuvieron reincidencia por grafiti.
 
Recordó que todos los trabajos de limpieza se realizan en horarios matutinos en los que no se interrumpen las actividades comerciales ni de tránsito por la zona desde 5:30 hasta las 8:30 horas.
 
La Gerencia del Patrimonio Cultural hizo un llamado a la población a denunciar este tipo de actos cometidos y evitar que estas pintas se repliquen, además de crear conciencia que cada muro rayado con aerosol genera una mala imagen, representa un daño a un inmueble histórico y genera un costo por su retiro.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios