Continúan sin proceder denuncias interpuestas contra normalistas: Arcadio Méndez Hurtado

Continúan sin proceder denuncias interpuestas contra normalistas: Arcadio Méndez Hurtado
Autor: Paola Hurtado | Fecha: 3 de Septiembre de 2015 a las 15:00:00

Foto: Cambio de Michoacán

Morelia, Mich., a 03 de septiembre de 2015.- Las denuncias interpuestas contra normalistas por los actos vandálicos contra autobuses propiedad de los agremiados a la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasajes y Turismo, siguen sin proceder,  afirmó el presidente de Canapat, Arcadio Méndez Hurtado.

Dijo desconocer el número de denuncias, sin embargo informó que “están todos de cuando nos quemaron los camiones, ese es un grupo, y algunos otros que han detenido, según dicen son más de 50”.

Sobre el movimiento de rechazados de la Universidad Michoacana respaldado por la Coordinadora de Universitarios en Lucha, dijo que “el evitar que cierren calles todo le corresponde a la autoridad, nosotros tenemos que seguir en nuestra tarea de transportar pasajeros”, al tiempo que dijo que las autoridades “están muy estrictas, hay Goes en las entradas, afuera de Tiripetío, creo que podrán hacer marchas y hacer todo, pero no tomar autobuses” y celebró que no han radicalizado acciones.

Arcadio Méndez hizo un llamado a los aspirantes a que si no pudieron acceder a la carrera que piden porque no hay espacio, “busquen otra carrera”.

Sobre las manifestaciones de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación dijo que “desgraciadamente no hay dinero que alcance”, pero lamentó que cierren la Secretaría de Finanzas y Administración desde temprana hora porque afectan a todos los que les van a pagar, “pero lo hacen con toda la intención de fastidiar, y con un diálogo se puede arreglar”.

En otro orden de ideas, en el tema de pago a proveedores dijo que se les ha pagado “bastante” de los 5 mil millones de pesos que les adeudaban, sin tener certeza de la totalidad de los recursos, “les debían a los papeleros, a los constructores, a los de eventos”.

A una empresa constructora le están pagando lo nuevo, les va pagando lo anterior, pero ya están trabajando.

El también presidente  del Consejo Coordinador Empresarial opinó que “ve muy raro” que el gobierno de Salvador Jara proponga de última hora el reemplacamiento.

Asimismo dijo que este programa va a beneficiar al gobierno entrante de Silvano Aureoles y no al de Jara Guerrero, “y nos va a afectar a todos, pero no es nuevo, cada cambio de gobierno cambian de placas para que el gobierno se haga de recursos”, y aunque ayuda bastante en este sentido.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios