Continúa recolección de árboles de Navidad‏ en Morelia

Continúa recolección de árboles de Navidad‏ en Morelia
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 4 de Febrero de 2016 a las 11:50:00

Morelia, Mich., a 04 de febrero de 2016.- La última etapa del Programa de Navidad Sustentable, de la Secretaría de Servicios Públicos municipales, ha sido todo un éxito, destacó el director de Residuos Sólidos, Paulino Velázquez Martínez, quien informó que hasta el momento se han recolectado 3 mil 800 árboles de Navidad naturales, tanto en los centros de acopio como de las empresas recolectoras.
 
Subrayó que a sólo dos semanas de que dio inicio la campaña, la ciudadanía ha respondido al llamado del Ayuntamiento de Morelia y se ha sumado al manejo integral de los residuos orgánicos, “en 15 días hemos logrado reunir la mitad de la meta de recolección para esta última fase, que es de 7 mil árboles y esperamos incremente ya que a partir de febrero es cuando se acumulan más”.
 
El funcionario municipal indicó que son más de mil 100 los árboles de Navidad que han llegado a los cuatro centros de acopio que hay en la capital michoacana, mientras los 2 mil 700 restantes han sido recogidos por las empresas recolectoras.
 
Tras resaltar que la campaña terminará el próximo 29 de febrero, Velázquez Martínez, invitó a la población a seguir participando en la última etapa del Programa de Navidad Sustentable, por medio del cual el árbol se convertirá en tierra mejorada para los parques y  jardines del municipio.
 
Recordó que los centros de acopio están ubicados en el estacionamiento de una conocida tienda departamental ubicada en Avenida Camelinas; la glorieta del Papa, en Altozano; en las oficinas de la Dirección de Residuos Sólidos, calle Ocampo esquina con Zamora s/n Col. Juárez; así como en las oficinas del área operativa de Residuos Sólidos, Av. Madero Poniente 2783-A.
 
En tanto, los recolectores de basura también se han sumado al programa y se llevan los árboles naturales sin costo alguno.
 
Asimismo, explicó que los árboles recolectados serán trasladados el día 1 de marzo, a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campus Morelia, lugar en el que serán  triturados y transformados en composta; la cual será utilizada en las diferentes áreas verdes de la ciudad.
 
“Seguimos exhortando a los habitantes del municipio a colaborar con la administración municipal, para lograr una Morelia más limpia y sustentable, como lo ha instruido el Presidente Municipal Alfonso Martínez”, agregó para finalizar.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios