Continúa personal del Sistema Penitenciario con capacitaciones para su profesionalización

Continúa personal del Sistema Penitenciario con capacitaciones para su profesionalización
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 1 de Febrero de 2018 a las 12:32:29

Morelia, Michoacán, a 1 de febrero de 2018.- Para consolidar al Sistema Penitenciario dentro de los mejores a nivel nacional, personal de esta dependencia estatal continúa con acciones para profesionalizar su labor a través de la capacitación “Manejo de Mujeres Privadas de la libertad (MPL) III/ formador de formadores”, que se realizó en Estados Unidos. 

El objetivo de este curso que impartió el Departamento de Seguridad Pública y Servicios Correccionales de Maryland, fue enseñar al personal penitenciario a manejar a las mujeres privadas de la libertad (MPL) adultas o adolescentes en un ambiente correccional. 


Con una duración de diez días, tres mujeres de distintos Centros Penitenciarios acudieron a la ciudad de Sykesville, Maryland, en Estados Unidos, donde aprendieron los procesos básicos involucrados en el manejo de las MPLs.
 

Algunos de los temas que abordaron fueron: Normas mínimas para el tratamiento de las MPLs; admisión, diagnóstico y clasificación; pensamiento criminal y cambio cognitivo; intervención en crisis; visitas y recreación; nutrición; alternativas al encarcelamiento y prisiones comunitarias; comunicación interpersonal.


También, crianza de los hijos y el desarrollo del niño; programas para MPL; servicios médicos y de salud-enfermedades transmisibles; violencia doméstica; habilidades para la vida; industrias correccionales; tráfico de personas y reglas de Bangkok.


Fue en el marco de la iniciativa Mérida que el Gobierno de los Estados Unidos por medio de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés) apoya el esfuerzo que realiza el Gobierno de México para reformar su sistema al brindar capacitación, asistencia técnica y equipo al personal para que efectúen su labor de manera eficiente y eficaz. 


Con estas acciones, la Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario refrenda su compromiso de acercar herramientas que ayuden a contar con personal preparado que aplique sus conocimientos en el desempeño de sus funciones.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios