Continúa la actualización de la policía de Cd. Hidalgo por parte del IEESSPP - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Continúa la actualización de la policía de Cd. Hidalgo por parte del IEESSPP

19 de Marzo de 2018 a las 18:34:46 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad Hidalgo Michoacán, a 19 de marzo del 2018.- Como parte de las actualizaciones que se brindan a las policías municipales, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP) dio inicio al curso de actualización 'Taller de la función del primer respondiente y la ciencia forense aplicada en el lugar de los hechos'.

Dicha actualización se brindará a la policía del municipio de Ciudad Hidalgo y forma parte de los cursos itinerantes en el interior del estado que da la institución encabezada por el comisario J. Antonio Bernal Bustamante.

La capacitación que consiste en 30 horas teoría y práctica se impartirá a un total de 90 elementos a partir de esta fecha y hasta el día 24 del presente mes.

El objetivo es introducir al policía preventivo en el manejo y aplicación eficiente y eficaz de la ciencia forense, en las tareas cotidianas que realiza, de acuerdo con los protocolos nacionales, cuando de manera excepcional en el caso de la priorización, le corresponda realizar la actividad del primer respondiente.

En este sentido el elemento podrá garantizar la autenticidad de las evidencias e indicios localizados en lugares de intervención, que permitan el esclarecimiento del hecho punible y, en su momento procesal, la incorporación de prueba material o indicios a la audiencia de juicio oral.

De esta manera la Secretaría de Gobierno refrenda el compromiso de acercar las actualizaciones correspondientes a los cuerpos de seguridad pública de todos los municipios de Michoacán.

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias