Continúa Ejecutivo Federal generando percepción errónea de la pandemia: Araceli Saucedo

Continúa Ejecutivo Federal generando percepción errónea de la pandemia: Araceli Saucedo
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 25 de Mayo de 2020 a las 12:56:00

Morelia, Michoacán, a 25 de mayo del 2020.- El titular del Ejecutivo Federal de manera irresponsable continúa generando una percepción errónea de la pandemia, al asegurar que ya vamos de salida, justo ahora que en México se han registrado en los últimos días el mayor número de contagios, subrayó la diputada Araceli Saucedo Reyes, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el distrito de Pátzcuaro, apuntó que el Ejecutivo Federal evidencia con sus declaraciones un desapego a la realidad, que resulta muy grave y preocupante, y recordó que en administraciones pasadas ya se ha discutido sobre la pertinencia de valoraciones al estado de salud y mental de los presidentes en turno.

“Hoy vemos a un presidente que sale a declarar que ya vamos de salida en esta crisis sanitaria, pese a que el fin de semana vimos un nuevo record en el caso de contagios en México. Son ya varios signos de alerta que nos hacen dudar en la claridad y cordura de quien ocupa la titularidad del Ejecutivo Federal”.

La también secretaria general del Partido de la Revolución Democrática, señaló que diversos servidores públicos que han tenido contacto directo con el presidente de la República, han resultado positivos por Covid-19, y pese a ello, el mandatario nacional no se ha realizado prueba alguna para verificar su estado de salud, como lo confirmó la Consejería Jurídica federal.

“La salud física y psicológica del presidente de México no es un tema privado, máxime en una contingencia como la que atravesamos, la condición de la salud tanto física como mental del Ejecutivo Federal es de interés público porque de ella depende la toma de decisiones que atañen a la generalidad, ya que en estos momentos tienen en sus manos la salud de millones de mexicanas y mexicanos”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios