Continúa Ciudad Industrial Morelia en el olvido, solicitan industriales a autoridades atender carencias

Continúa Ciudad Industrial Morelia en el olvido, solicitan industriales a autoridades atender carencias
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Febrero de 2018 a las 13:24:21

Morelia, Mich; 14 de febrero de 2018.- Industriales michoacanos denunciaron la falta de servicios públicos municipales como alumbrado, vialidades y seguridad, en la zona de Ciudad Industrial Morelia, la cual continúa en el abandono por parte de las autoridades.

El Presidente de AIEMAC, Ricardo Bernal Vargas mencionó que pese a que esta zona es el motor de miles de empleos y sustento de familias morelianas los gobiernos municipal y estatal han sido omisos ante los llamados para dar atención a las principales carencias que esta zona de la ciudad presenta.

El titular de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, desmintió a los señalamientos de las autoridades municipales de Morelia, quienes aseguran que se están invirtiendo 50 millones de pesos en obras públicas en Ciudad Industrial.

Bernal Vargas presentó ante los medios de comunicación mapas y testimonios gráficos, donde se muestra que la mayoría de dichas obras no están dentro de Ciudad Industrial, tal es el caso de las obras en proceso como la Avenida Miguel Hidalgo, Juan Escutia, Lomas de La Aldea, Puente Río Grande Vialidad 2, todas ellas se encuentran fuera del perímetro de CIMO.

“Las obras son calles que conectan con desarrollos de vivienda que colindan con el parque industrial y que por tanto pretenden beneficiar a este sector de la población, pero no a CIMO; la única calle que se encuentra dentro del perímetro de Ciudad Industrial es Oriente 4, de la cual solo se pavimentó un tramo de asfalto que corresponde al paso hacia La Aldea y cuya inversión anunciada por el Ayuntamiento de Morelia es de 3.5 millones de pesos”.

Agregó que derivado del abandono que sufre la zona, se ha registrado delitos como robo de infraestructura, asalto a empleados, clientes y transeúntes.

En su turno, el Presidente de Canacintra Morelia, Abelardo Pérez indicó que CIMO ha estado en el abandono desde hace varios años, debido a que este parque no es atractivo para futuras inversiones e instalación de industrias.

Por su parte, el Secretario del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán, Héctor Tinoco, argumentó que si bien las autoridades municipales han atendido las reuniones entre colonos e industriales, no se ha daso respuesta a las solicitudes que se han realizado a los funcionarios quienes se han comprometido a realizar acciones en pro de Ciudad Industrial.

Los industriales continúan analizando acciones a seguir con el fin de lograr mejorar las condiciones de CIMO, por lo refrendaron su compromiso por trabajar en coordinación con autoridades municipales y estatales e impulsar el desarrollo económico que tanto falta para Michoacán.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios