Continúa abierta ventanilla para Programa de mejoramiento genético de la ganadería en Morelia

Continúa abierta ventanilla para Programa de mejoramiento genético de la ganadería en Morelia
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 3 de Diciembre de 2016 a las 14:28:00

Morelia, Mich; 03 de diciembre de 2016.-. El  Ayuntamiento de Morelia, en su decisión de apoyar el desarrollo rural de este municipio, ha lanzado la convocatoria para el programa de Fomento y Mejoramiento Genético en su vertiente de Adquisición de Pie de Cría de ganado bovino, así lo anunció el Director de Desarrollo Rural, Cecilio Zamora Ramos, oficina dependiente a la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor.

La ventanilla está abierta desde el día 16 de noviembre y se cierra el día 20 de diciembre del año en curso, con la finalidad que los productores ganaderos del municipio interesados en adquirir un pie de cría se acerquen a la Dirección de Desarrollo Rural ubicada en Boulevard García de León # 753 colonia Chapultepec Sur, para inscribirse en el padrón de solicitantes entregando copia de la credencial de elector y Patente de Ganadero con refrendo 2016.

En este ejercicio 2016, puntualizó el funcionario municipal, se les otorga la facultad al solicitante de elegir el pie de cría de la raza de su preferencia ya sea cárnica o lechera cuidando la pureza del hato ganadero que será de 7/8 a puro de grado de y entregar pruebas negativas a Tuberculosis y Brucelosis vigentes, estos requisitos serán evaluados y valorados por personal de H. Ayuntamiento encargados del programa.

Cumpliendo la indicación del Alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, el director de Desarrollo Rural indicó que  el monto máximo de apoyo será de hasta 5 mil pesos o del 50% del valor si el becerro tiene un valor inferior a 10 mil pesos.

Puntualizó que el Programa de Mejoramiento Genético de la Ganadería Bovina de Morelia, tiene el objetivo de mejorar el hato en el municipio, para incrementar la producción pecuaria a través de la entrega de sementales y pie de cría de razas de corte preferentemente europeo.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios