Contepec prepara homenaje a Don Melchor Ocampo por su Natalicio

Contepec prepara homenaje a Don Melchor Ocampo por su Natalicio
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 4 de Enero de 2018 a las 18:59:42

Morelia, Michoacán, a 4 de enero de 2018.- El próximo 6 de enero, el ayuntamiento de Contepec, celebrará el 204 Natalicio de Don Melchor Ocampo,  el evento contempla un acto cívico que iniciará a la 09:00 horas, en la tenencia de Pateo, su tierra natal, informó el presidente municipal, Rubén Rodríguez Jiménez.

El munícipe comentó que, la Ceremonia por el 204 Aniversario del Natalicio del “Benemérito de la Patria”, Don Melchor Ocampo, se realizará con la participación de las escuelas de Pateo, preescolar, primaria, telesecundaria y bachilleres, además, se espera la presencia de representantes de los gobiernos de la República y del Estado e invitados especiales de la región.

Rubén Rodríguez Jiménez aseguró que, el evento contempla un programa cultural organizado por la Casa de Cultura del municipio, entre las actividades destacan: presentaciones artísticas de Janikua Nandi y el ballet La Raíz de Nuestra Cultura.

Recordó el presidente municipal de Contepec que, el 6 de enero de 1814 nació Don Melchor Ocampo, por ello, es importante que las nuevas generaciones conozcan la vida y obra del distinguido político, que como diputado en 1857 formó la comisión que redactaría la Constitución de México, después de su promulgación, por Decreto del 24 de julio de ese año, Contepec se incorporó a Michoacán, constituyéndose de los terrenos de la hacienda de Pateo, que Ocampo heredaría de Francisca Xaviera Tapia.

El abogado de profesión y científico de vocación, fue Gobernador de Michoacán en varias ocasiones y candidato a la Presidencia de la República Mexicana en 1850, figura de gran relieve en la política nacional que participó para derrocar al dictador Santa Anna, asegura su biógrafo Raúl Arreola Cortés.

Don Melchor Ocampo, dio forma, redactó e ideó algunas Leyes de Reforma, como: la Ley del Matrimonio Civil; la creación del Registro Civil y; la secularización de los cementerios.

"…Muero creyendo que he hecho por el servicio de mi país cuanto he creído en consecuencia que era bueno…",  sentenció el distinguido liberal para la eternidad antes de ser fusilado el 3 de junio de 1861 en una hacienda cercana a Tepeji del Río.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios