Construye Sedrua 58 kilómetros de caminos rurales en Aguililla

Construye Sedrua 58 kilómetros de caminos rurales en Aguililla
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 13 de Agosto de 2017 a las 13:18:45

Morelia, Michoacán, a 13 de agosto 2017.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), destinó más de 2 millones 300 mil pesos para la apertura y rehabilitación de 58 kilómetros de caminos rurales que facilitará la comunicación de las y los productores del municipio de Aguililla.

Lo anterior fue dado a conocer por Francisco Huergo Maurin, titular de la dependencia arriba citada, quien manifestó que con estas obras se impulsa el desarrollo del sector rural en la entidad.

El responsable de la política agropecuaria de Michoacán, señaló que el Ayuntamiento de Aguililla le invierte también al sector rural de su municipio y que mantiene una estrecha comunicación y coordinación institucional con la Sedrua, lo cual facilita llevar apoyos a más comunidades.

Por lo anterior, reitero que la Sedrua continuará apoyando este tipo de acciones y agradeció al alcalde de Aguililla, Israel Mendoza Mendoza por su sensibilidad y por jugársela con el campo.

Huergo Maurin destacó que los nuevos tramos carreteros rurales y la rehabilitación de otros facilitan el traslado del principal producto de este municipio, que es el jitomate.

Aseguró que estas labores se han realizado con maquinaria pesada con la que se cuenta la Dirección de Infraestructura Básica Agropecuaria a cargo del ingeniero Isidro Toledo Bárcenas y que fue enviada para realizar trabajos de apertura rehabilitación de los caminos rurales.

Huergo Maurin, manifestó que en el sector rural se realiza un importante trabajo con la maquinaria pesada, y en este rubro, dijo, es uno de los de mayor demanda que tenemos de los ayuntamientos.

Finalmente afirmó que más de mil habitantes se vieron beneficiados con estas obras entre ellas destacan las comunidades de: Dos aguas, Piedras Verdes, Tototán, Las Juntas, El Rodeo, El Parucho, sólo por citar algunas. 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios