Construye Sedesoh estufas sustentables en la comunidad de El Laurelito, en Morelia

Construye Sedesoh estufas sustentables en la comunidad de El Laurelito, en Morelia - Foto 0
Construye Sedesoh estufas sustentables en la comunidad de El Laurelito, en Morelia
Construye Sedesoh estufas sustentables en la comunidad de El Laurelito, en Morelia
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Diciembre de 2019 a las 19:38:00

Morelia, Michoacán, a 14 de diciembre de 2019.- A fin de proteger la salud y mejorar las condiciones de vida de las familias que utilizan leña para preparar sus alimentos, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), inició la construcción de estufas sustentables en la comunidad de El Laurelito, en Morelia.

Elaboradas a base de lodo y arena, con este tipo de estufas se logra ahorrar de un 30% a un 60% el consumo de leña y con ello, además, se reduce la emisión de gases contaminantes, protegiendo así nuestros recursos naturales.

Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Sedesoh, destacó que con estas acciones, se sigue incidiendo en los indicadores de pobreza que marca el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), para eliminar las carencias sociales, “queremos un mejor Michoacán para todas y todos”, asentó.

Recordó que, entre 2016 y 2018, Michoacán mejoró 6.8 puntos porcentuales, referente a la carencia por acceso a los servicios básicos en la vivienda, lo que significa que más de 384 mil personas mejoraron su condición de vida en sus hogares, con acciones como la entrega de estufas ecológicas, donde las familias dejaron de respirar el humo de la leña o carbón al cocinar.

El día de hoy, se realizó la construcción de la primer estufa en esta comunidad de la Tenencia de Jesús del Monte, en Morelia, la cual, ayudará a mejorar la calidad de vida de la familia Álvarez Gallegos. Beneficio que llegará a 10 viviendas más de este lugar.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios