Constituyen Consejo Asesor en el Parque Nacional de Uruapan

Constituyen Consejo Asesor en el Parque Nacional de Uruapan
Autor: Lamberto Hernández / Noventa Grados | Fecha: 28 de Diciembre de 2017 a las 09:37:37

Uruapan, Mich., 28 de diciembre de 2017.- Inicia nueva etapa en la vida del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, al ser constituido el Consejo Asesor, organismo que será integrado por un máximo de 21 concejales, mayoritariamente de distintos sectores de la ciudadanía.

El Consejo tendrá la función de proponer políticas públicas que ayuden al rescate, conservación y manejo de las más de 450 hectáreas de que consta el Parque Nacional, tanto en el área de río como de montaña.

Una de las primeras tareas de dicho organismo será atender el polígono de recarga del manantial Rodilla del Diablo, toda vez que registra una disminución considerable en el caudal, ya que hace 20 años tenía un aforo superior a los 2 mil litros de agua por segundo y actualmente es de 740.

El presidente honorario del Consejo es el secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial Ricardo Luna García y administrador del Parque Nacional, Antonio Chuela Murguía, ces el presidente ejecutivo.

Lo integran, el sector académico, social, de la iniciativa privada, organizaciones sociales y el gubernamental, siendo este último la minoría.

La toma de protesta estuvo a cargo del presidente municipal de Uruapan Víctor Manuel Manríquez González, en el marco de la primera sesión ordinaria del Consejo Ase

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios