Constituye Ayuntamiento de Morelia Consejo Juvenil Municipal con perfil cien por ciento ciudadano - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo
Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Constituye Ayuntamiento de Morelia Consejo Juvenil Municipal con perfil cien por ciento ciudadano

Martes, 22 de Agosto de 2017 a las 20:17:51 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich; 22 de agosto de 2017.- Uno de los principales propósitos con la integración del Consejo Juvenil Municipal, es atender sin distingos las demandas de este sector poblacional, a través de las propuestas que los 17 nuevos integrantes abonarán al desarrollo del municipio en temas que contribuyan a la atención de las necesidades puntuales de los jóvenes.
 
En este sentido, el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, tomó protesta a quienes formarán parte de este órgano consultivo, a los cuales refirió que fueron elegidos por su trayectoria y trabajo a favor de Morelia, además de destacar que en la conformación de este Consejo se aplicaron estrategias para que ninguno de sus miembros represente a un partido político, buscando así constituir un organismo totalmente ciudadano.
 
Martínez Alcázar, señaló que el sector juvenil no es sinónimo de inexperiencia sino de buenas ideas, talento, innovación, lo cual requiere la ciudad y que ese trabajo permee en beneficio de todos los morelianos.
 
“En el Consejo Juvenil nos interesa que puedan participar, que puedan aportar ideas, ustedes que viven en un sector de la población sumamente representativo e importante y que nos pueden decir muchas cosas que no vemos, porque estamos en una dinámica distinta”, destacó.
 
Al mismo tiempo, reconoció la labor de los ex consejeros, expresó a los nuevos integrantes que tendrán esta misma responsabilidad durante 3 años, para que mediante sus propuestas construyan políticas públicas a favor de la juventud moreliana.
 
Incluso, señaló que el Consejo Juvenil Municipal permite al Gobierno Municipal elaborar programas y proyectos enfocados a las principales necesidades de los jóvenes, de ahí radica la importancia de cada integrante de este órgano.
 
Por su parte, el encargado de despacho del Instituto de la Juventud Moreliana, Juan Pablo Motilla Zarur, aseguró que el Consejo es un organismo ciudadano de consulta, que promueve políticas públicas en materia de juventud.
 
Destacó que con la renovación de los 17 nuevos integrantes el Consejo, se trascienden Administraciones Municipales lo cual repercute en el seguimiento a las labores que desde el Ayuntamiento de Morelia y el IJUM, se realizan en beneficio de los jóvenes morelianos.
 
A la par, el Regidor y coordinador de la Comisión de la Mujer, Juventud y Deporte, Félix Madrigal Pulido invitó a los jóvenes a trabajar de manera cercana al Cabildo a través de sus diferentes áreas, al destacar que “las puertas están abiertas en la Comisión que preside”.
 
Madrigal Pulido confió en que la labor de los nuevos consejeros juveniles municipales, abonará a nutrir el trabajo que realiza el Ayuntamiento de Morelia a favor de este sector de la población.
 
Finalmente, el Presidente del Consejo Juvenil Municipal, Leo Iztcoatl Córdova Chávez, afirmó que en México existen más de 30 millones de jóvenes, de los cuales poco más de 25 millones pueden ejercer el voto y el 75 por ciento no se sienten identificados con los gobernantes ni partidos políticos, en este sentido alertó de una crisis que aqueja a este sector.
 
Ante este panorama, agradeció la oportunidad que se abre desde el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, para aportar y conjuntar esfuerzos, además de hacer sinergia con el trabajo colaborativo y sustentable entre la sociedad y la juventud.
 
Córdova Chávez, tomó el compromiso de apoyar y atender las necesidades de los jóvenes morelianos “por el bien de todos, primero los jóvenes”, finalizó.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter:
Noventa Grados Radio

MINUTO A MINUTO