Consejo general del PRD determinará los candidatos federales; en igualdad de condiciones Torres Piña y García Conejo

Consejo general del PRD determinará los candidatos federales; en igualdad de condiciones Torres Piña y García Conejo
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 11 de Diciembre de 2017 a las 20:58:54

Morelia, Mich; 11 de diciembre de 2017.- Corresponde al consejo nacional del PRD determinar quiénes serán los candidatos al Senado de la República y diputados federales, informó en rueda de prensa Carlos Torres Piña, quien este domingo 10 de diciembre envió licencia para separarse de su cargo como presidente del sol azteca en Michoacán y poder inscribirse como aspirante a senador por la primera fórmula “los diputados federales también serán electos de la misma forma”.

Una pregunta obligada fue que, si no tiene temor a ser desplazado por el hermano del gobernador Antonio García Conejo, luego de que a nivel nacional el PAN desplazara a los aspirantes de otros partidos en la alianza derecha-izquierda Por México al Frente, respondió que al igual que él, tiene sus derechos de participar “haremos lo propio y lo concerniente para ganar las simpatías de la mayoría del consejo general, quien va a determinar”.

En ese mismo tema dijo que “si el hermano del gobernador quiere ser aspirante, soy respetuoso de esa determinación y esperaremos las definiciones del consejo el 2 y 3 de febrero”. Lo cierto es que con la salida de Torres Piña a la dirigencia estatal y de García Conejo de la secretaria general, el PRD en Michoacán se queda “sin cabeza”, aunque se ha mencionado a Manuel López Meléndez habrá de incorporarse al frente de este partido, gracias a la ley ‘no escrita’ del “quitapón”, que consiste en que cada fuerza política que tienen dentro del partido “se les respeta y se hace solamente una sustitución”.

Previo a esta información, Torres Piña dio a conocer que para la coalición electoral al PRD le corresponden los distritos de Puruándiro, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Zacapu, Uruapan y Pátzcuaro; al PAN Apatzingán, Morelia oriente, Jiquilpan y Zamora; y al Movimiento Ciudadano solo Morelia poniente. La fórmula para el senado de la república en la primera corresponde al PRD con hombres y la segunda al PAN con mujeres. Las precampañas se llevarán a cabo del 14 de diciembre del 2017 al 11 de febrero del 2018.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios