Conoce la Ludoteca Móvil del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Conoce la Ludoteca Móvil del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 29 de Agosto de 2016 a las 08:47:00

Morelia, Mich., 29 de agosto de 2016.- Con la finalidad de difundir entre la niñez los valores, principios, derechos y obligaciones en materia electoral, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán exhorta a la población en general a visitar la Ludoteca Móvil del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que estará en Morelia del 1 al 5 de septiembre del año en curso.

El proyecto inició en el año 2013 en el que los niños entre 6 y 11 años, aprenden de una manera divertida qué son los valores y cuáles son sus derechos que pueden ejercer en cuestiones electorales, se trata de un espacio lleno juegos, colores y actividades diseñadas para fomentar el aprendizaje y participación, a través de divertidas dinámicas que les permiten convivir con otros niños y niñas.

La Ludoteca cuenta con una cabina de video en la que los visitantes pueden grabar mensajes, testimonios, compartir qué quieren ser de grandes y contar su experiencia en este taller interactivo ya que para el Tribunal Electoral de la Federación, la voz y opinión de la niñez es muy importante.

Para las personas con necesidades especiales se cuenta con rampas para sillas de ruedas, placas en sistema braille y pantallas en las que se transmiten mensajes por medio de imágenes, subtítulos y audios, asimismo, cuenta con personal capacitado que se encargará de coordinar el desarrollo de las actividades.

En el recorrido la Ludoteca Móvil visitará parques y centros recreativos para todos aquellos que lo deseen, puedan hacer usos de sus instalaciones de manera gratuita, los lugares que visitará son los siguientes:

* Jueves 1 de Septiembre por la mañana en la Escuela Primaria 19 de Octubre, (Fraccionamiento la Soledad). TARDE en la Plaza de Armas, ubicada en el Centro de esta ciudad.

* Viernes 2 de Septiembre, por la mañana estará en la Escuela Primaria Cuauhtémoc (Comunidad de La Joyita) de Morelia. TARDE en la Plaza Benito Juárez del Centro de la Ciudad.

* Sábado 3, se encontrará en el Bosque de Cuauhtémoc

* Domingo 4, estará en la Plaza de Armas TARDE Plaza Melchor Ocampo y,

* Lunes 5, en la Escuela Primaria Benito Juárez (Indígena Marcelino No. 276 en Sindurio de Morelos, cerca del INEA y Academia de Policía de esta capital).

* ¡¡¡Te esperamos!!!

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios