Conmemorarán Día mundial del asma, con espirometrías gratuitas: Dr. Guillermo Montes García - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Conmemorarán Día mundial del asma, con espirometrías gratuitas: Dr. Guillermo Montes García

22 de Abril de 2018 a las 22:09:32 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich., a 22 de abril de 2018.-   El asma es una enfermedad inflamatoria pulmonar que año con año arrebata la vida de 250 mil personas en el mundo.  Actualmente la padecen unos 235 millones de personas en el mundo, siendo la espirometría, el estudio que la diagnostica, la espirometría, pre y post broncodilatador, como diagnóstico adecuado del asma.

El neumólogo michoacano Guillermo Montes García, dio a conocer lo anterior en la antesala del Día mundial del asma, a celebrarse el próximo día 29 de abril.

Recordó que el al asma se manifiesta como los silbidos en el pecho, la falta de aire, tos crónica que dura más de un mes, ataques súbitos que desencadenan la muerte del enfermo y siempre puede estar caracterizada por presentar alergias a algo, puede ser carga genética la que manifiesta el asma, pueden ser los polvos, la contaminación, el pelo de los animales como los gatos, el polen de la primavera, entre otros, que provocan rinitis alérgicas y ello desencadena las crisis de asma.

El también Presidente de la Sociedad Mexicana de Neumología, Capitulo Michoacán, agregó que el asma es una enfermedad inflamatoria pulmonar que debe ser diagnosticada adecuadamente por espirometría y tratada a la par con medicamentos de acción prolongada, que controlan al enfermo durante mucho tiempo y proporcionan una mejor calidad de vida.

El asma como tal no es una enfermedad que se cure, sino una enfermedad que se controla, pero con tan buen control y con medicamentos nuevos que puede llegar asintomática durante muchos años.  Durante un ataque de asma, el revestimiento de los bronquios se inflama, lo que provoca un estrechamiento de las vías respiratorias y una disminución del flujo de aire que entra y sale de los pulmones.   El asma es la enfermedad crónica más frecuente en los niños.

En conmemoración del Día mundial del asma, dio a conocer Guillermo Montes García, que el próximo día domingo 29 de abril, se realizarán actividades en la Plaza “Natalio Vázquez Pallares”, a un costado de la Biblioteca Pública Central o al inicio del Mercado de Dulces en la Avenida Madero Poniente esquina con Valentín Gómez Farías desde las once de la mañana y hasta las tres de la tarde

En este evento en que también participa la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Morelia, se realizarán espirometrías gratuitas a pacientes que así lo requieran.  Señaló que el diagnóstico de asma muchas veces se confunde con bronquitis o enfermedad pulmonar obstructiva crónica y lo único que lo diferencia y lo diagnostica adecuadamente, no es escuchar los pulmones o la radiografía, sino en forma puntual la realización de la espirometría.

 “Identificaremos a los pacientes que requieran el estudio, se les otorgará el tratamiento y se dará consulta posterior y ahí mismo haremos demostración de cómo se controla el asma con los medicamentos de última generación, se hará además demostración del funcionamiento de una máquina que ayuda a respirar mejor al paciente para la asistencia de tos y crónicamente enfermos”, dijo.

Describió que los silbidos en el pecho, tos crónica, entre otros, deben ser atendidos de manera diferente, no con jarabes, pastillas o antibióticos, sino con el tratamiento adecuado.   Las espirometrías en el medio privado cuestan alrededor de los 800 pesos y llegan hasta los mil 200 pesos, pero que ese día 29 de abril se otorgarán unas cien espirometrías gratuitas.

El objetivo es que se popularice dicho tratamiento, indicó, que se diagnostique adecuadamente el asma, que debe ser considerada el quinto signo vital, más fácil de interpretar que el electrocardiograma y esta prueba será gratuita al enfermo, no es para todo mundo, sino solo para pacientes que tengan indicios de asma.

 

Más leidas
Más importantes
Últimas noticias

Noventa Grados Radio
¿QUÉ ES UN RETIRO DETOX?
http://www.naturistashalom.com/producto/retiro-detox-shalom/
Sumate a esta gran experiencia y atrevete a desconectarte de tu rutina diaria, para reconectarte y encontrarte contigo mismo.
Desintoxicaras tu cuerpo y nutriras tu mente con actividades diseñadas exclusivamante para ti:
1. Taller de nutrición y dieta detox
2. Ejerccios entre la naturaleza y cascadas
3. Meditación, yoga y respiración consciente
4. Dinamicas (noche de fogata, actividades en alberca y jardines)
5. Conferencias vivenciales
6. Clase de masaje anti estres
7. Entre muchas más actividades.
Mayores informes: Cel.453 100 2120.
Ultimos lugares disponibles.