Conmemoran Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres en Apatzingán

Conmemoran Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres en Apatzingán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 24 de Noviembre de 2017 a las 14:27:05

Apatzingán, Mich; 24 de noviembre de 2017.- Con el firme compromiso de seguir trabajando por erradicar la violencia de género, autoridades municipales celebraron el Día Internacional de la No Violencia contra con la Mujeres y las Niñas, en la plaza de los Constituyentes donde se terminó también con un año de actividades del Reto Naranja.

La presidente del DIF Municipal, Lizbeth Arcelia Guízar Sandoval, agradeció a todas las dependencias municipales y estatales, así como a las instituciones educativas por ser parte del Reto Naranja, que busca realizar actividades que conlleven a erradicar la violencia en contra de las mujeres. 

Manifestó que el Reto Naranja continuará el próximo año e invitó a todas las instituciones y dependencias a que sigan participando, para vivir en una sociedad sin violencia. 

Por su parte el presidente municipal, César Chávez Garibay, manifestó que en el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres y Niñas, además de los hombres, las mujeres también deben hacer conciencia, “deben reconocer que tienen derechos y que nadie puede pisotearlos, ni parar por encima de ellos. Está en ustedes mujeres, dar el primer paso hacia una vida sin violencia”. 

Agregó que en la actualidad a pesar de los trabajos y campañas que realizan los órdenes de gobierno, por erradicar la violencia contra las mujeres, aún ellas sufren aún violencia en los aspectos físico, económico, psicológico, político, entre otros. 

Finalmente dijo que Apatzingán se encuentra entre los 14 municipios del estado en alerta de género, es decir, que tiene altos índices de violencia contra la mujer, “por eso seguiremos trabajando, para salir delante de este problema social”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios