Conmemora UMSNH el CLV aniversario luctuoso de Don Melchor Ocampo

Conmemora UMSNH el CLV aniversario luctuoso de Don Melchor Ocampo
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 3 de Junio de 2016 a las 10:03:00

Morelia, Michoacán, 03 de junio de 2016.- Gobernador de Michoacán, autor de la epístola que se lee en las uniones matrimoniales, su ideal era la instrucción al pueblo laica y gratuita, por lo que, en su honor, nuestro estado lleva el nombre de Don Melchor Ocampo.

Lo anterior fue expresado por Fernando Vallejo Rodríguez, orador oficial de la ceremonia por el 155 aniversario luctuoso de este personaje, a quien se le deben los valores epistolares  "el uno y el otro se deben respeto, fidelidad,confianza".

El orador lamentó las miles de horas pérdidas y la pobre salud que hoy prevalecen en la entidad, olvidando los ideales del ideólogo de la Reforma, muerto a los 47 años.

La ceremonia se realizó con la presencia del rector Medardo Serna González en el auditorio del Colegio de San Nicolás de Hidalgo, autoridades universitarias y representantes de los tres poderes del estado.

A su vez, Homero Reyes de la Cruz, académico de la Universidad Michoacana, dijo que los ideales de Melchor Ocampo siguen vigentes. México atraviesa momentos difíciles, similares a los que vivió el personaje, recibió vacías las arcas estatales, tal y como ocurre en la Máxima Casa de Estudios, de allí que aprovechó para pedir llevar propuestas al Congreso estatal y llegar a acuerdos.

Demandó una Universidad de puertas abiertas, que se sitúe en las circunstancias internacionales y nacionales.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios