Conjuntan voluntades Gobierno y organizaciones religiosas para la construcción de la paz

Conjuntan voluntades Gobierno y organizaciones religiosas para la construcción de la paz - Foto 0
Conjuntan voluntades Gobierno y organizaciones religiosas para la construcción de la paz
Conjuntan voluntades Gobierno y organizaciones religiosas para la construcción de la paz
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 16 de Agosto de 2019 a las 14:18:00

Morelia, Michoacán, a 16 de Agosto de 2019.- Ante la necesidad de formular nuevos paradigmas que permitan sustentar estrategias de recuperación de la paz y la prevención del delito, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, se reunió con el Consejo Interreligioso de Michoacán para continuar en la ruta de la construcción de la cultura de la paz.

Al encabezar la reunión, el encargado de la política interna, externó que el esfuerzo que ha realizado el Gobierno Estatal a través de diversas Secretarías, como la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, Secretaría de Seguridad Pública, Sistema DIF, y la propia Secretaría de Gobierno se ha ido mejorando en coordinación para modificar los contextos de violencia.

En este sentido, se pronunció por la importancia de conjuntar voluntades de los distintos actores de la sociedad, para fortalecer las estrategias existentes e intercambiar experiencias de los diferentes programas en el proyecto de la construcción de la paz y hacer énfasis en cambios de conducta de niños y jóvenes primordialmente para alejarlos de la violencia y las adicciones.

Ante esta necesidad, Herrera Tello expresó todo el apoyo y voluntad del ejecutivo para facilitar a los actores que puedan contribuir en el proyecto.

Por su parte, Tere Vega, subdirectora de Relación con Organizaciones y Asuntos Religiosos, agradeció la unión y colaboración que se está construyendo  entre el gobierno del estado, el consejo interreligioso y la participación de la organización civil.

Durante esta reunión se acordó definir la constitución de una instancia operativa en favor de la construcción de la paz, misma que dará la pauta para integrar un catálogo de las diferentes acciones en el tema, así como para implementar acciones concretas.

Estuvieron presentes en la reunión integrantes del Consejo Interreligioso, pastor Juan Spyker Anderson, presidente; arzobispo Carlos Garfias Merlos, vicepresidente; Marisol Munguía Paniagua; Consuelo Urista Aguilera; Otoniel Ochoa Nieto; Juan Manuel Quiroz Armenta; y, Claudia Montufar. Gil; Ernesto Guzmán Ontiveros; Pablo Lewis; Julio Loreto Anzures, de la Iglesia Más Vida y Tere Vega Campa, subdirectora de Relación con Organizaciones y Asuntos Religiosos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios