Congreso Nacional Ciudadano se opone a la Ley de Seguridad Interior ¡Queremos un México en Paz! - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo
Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Congreso Nacional Ciudadano se opone a la Ley de Seguridad Interior ¡Queremos un México en Paz!

Miércoles, 6 de Diciembre de 2017 a las 20:51:07 | Por:Patricia Torres / Noventa Grados

Morelia, Mich; 06 de diciembre de 2017.- El Congreso Nacional Ciudadano en Michoacán, en voz de Lourdes Galeazzi Tornel, se manifiesta en contra de la Ley de Seguridad Interior “el ejército no puede andar en la calle, mucha sangre derramada durante estos años, mucha sangre, muchas vidas, sean culpables o no son vidas y nosotros debemos avalar siempre el respeto a la vida, a los derechos humanos”.

En rueda de prensa, integrantes de este congreso señalaron que son cuatro los artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos los que se violan, entre ellos lo que señala que el ejército definirá lo que cree una amenaza en la que debe intervenir “está a criterio de un alto mando del ejército disparar, enviar un tanque, sustraerte de tu domicilio, invadir tu espacio personal, tu medio de comunicación, invadir y violar tu privacidad, eso es lo que puede hacer el ejército”.

La vocera reprobó que no hay controles para garantizar los derechos humanos en esta ley, por lo que las fuerzas federales podrán intervenir en protestas, deficiente regulación de la fuerza y no da transparencia, ya que la información será privada y reservada, no existe una adecuada regulación de la fuerza, no establece tiempo límite para la militarización de México.

Galeazzi Tornel, consideró que se abren las puertas para que el ejército pueda tomar decisiones, pero no dicen cuándo deben regresar a sus cuarteles “es una estrategia utilizada sin éxito desde el 2000 en tiempos del ex presidente Felipe Calderón y quedan afectados con ello todos los ciudadanos de este país en cualquiera de sus ámbitos de competencia y medio. Por eso el Congreso nos oponemos a la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, queremos un México libre, queremos un México en paz, no queremos más derramamiento de sangre”.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter:
Noventa Grados Radio

MINUTO A MINUTO