Congreso entregó la condecoración “Constitución de Apatzingán”, a Hogar Emaús

Congreso entregó la condecoración “Constitución de Apatzingán”, a Hogar Emaús
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Octubre de 2016 a las 12:41:00

Apatzingán; Michoacán, 23 de octubre de 2016.-  Actualmente existen adelantos científicos y tecnológicos pero estamos reprobados en justicia social y humanidad. Nuestros pobres tienen una situación que es urgente cambiar, ellos tienen la mirada y la esperanza puesta en nosotros y no es lícito eludir el compromiso ético y moral de velar por sus intereses, manifestó el Padre Salvador Carrera quien recibió la condecoración “Constitución de Apatzingán”, a nombre de la institución Hogar Emaús.

Por conducto de Silvano Aureoles, Gobernador del Estado, se entregó dicha condecoración que representa un alto homenaje a los Constituyentes de Apatzingán, que abonaron a la construcción de un Estado Mexicano, que contempló las garantías del hombre, hoy los derechos humanos, bajo ese contexto se condecora a los hombres, mujeres o instituciones que han contribuido al fortalecimiento, promoción o defensa de los derechos humanos.

En este contexto, el representante de esa institución reiteró al Gobernador la solicitud que le hizo cuando fue electo para el cargo, la cual fue que se “encargara de los pobres”, de igual forma hizo un llamado a las autoridades en general a no acallar la conciencia sólo dando limosnas y utilizando a los pobres como bandera para el propio engrandecimiento.

El Padre Salvador Carrera puntualizó que la solución a la problemática social fuera de los hospitales no está sólo en construir un albergue o repartir cosas afuera, sino es algo más complejo y señaló como gran reto la nueva Ciudad Salud al oriente de Morelia.

Asimismo, subrayó que una tentación muy común en las personas es eludir los problemas y esa actitud resta valor a las palabras, a la sinceridad de las intenciones. Cuando de justicia social se trata, eludir la responsabilidad es una omisión grave, la veracidad de los discursos se convierte en mentira cuando no se preocupa de la pobreza, de la miseria de nuestros ciudadanos, de quien están cerca.

Cabe destacar, que se le designó como recipiendaria a la institución por brindar desde 2013 hospedaje, alimentación, acompañamiento emocional y humano a enfermos no contagiosos y familiares de pacientes hospitalizados. Además de contar con las funciones de los departamento de psicología y trabajo social, proporcionarles herramientas de acompañamiento integral que les permitan mantenerse productivos y desarrollar habilidades que les sean de utilidad en su vida cotidiana, así como genera vínculos de trabajo con instituciones u organismos afines para poder canalizar a sus usuarios para recibir servicios complementarios a los de Hogar Emaús.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios