Congreso del Estado abona a fortalecer el turismo en Michoacán: José Guadalupe Aguilera Rojas

Congreso del Estado abona a fortalecer el turismo en Michoacán: José Guadalupe Aguilera Rojas
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Diciembre de 2017 a las 21:03:12

Morelia, Michoacán, 14 de diciembre de 2017.- El turismo es una de las actividades económicas con mayor capacidad de generar beneficios en los ámbitos social, económico cultural y ambiental, por ello, desde el Congreso del Estado se han impulsado propuestas encaminadas a fortalecer a este sector en favor de los michoacanos, afirmó el diputado José Guadalupe Aguilera Rojas.

El diputado local por el Distrito de Pátzcuaro, subrayó que en Michoacán se ha apostado mucho al turismo, claros de que este sector es un destacado impulsor de la economía, ya que es un motor que genera riqueza y empleos bien remunerados, el Congreso del Estado ha impulsado acciones en la materia, para fortalecer las acciones que realiza de manera contundente el gobierno estatal.

“Como presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado no he escatimado esfuerzo en la tarea de buscar beneficio común para Michoacán, porque sé que la llamada industria sin chimeneas es uno de los sectores más importantes para Michoacán y su desarrollo”.

En ese sentido, recordó que de forma conjunta la Comisión de Turismo con la de Derechos Humanos dictaminamos reformas a la legislación local para garantizar el turismo accesible, mediante disposiciones que deberán atender los prestadores de servicios en atención a las personas con algún tipo de discapacidad.

Para que los municipios en los que existen zonas arqueológicas puedan realizar acciones de difusión y promoción con fines turísticos, recordó se exhortó al Instituto Nacional de Antropología e Historia para que otorgue las facilidades al respecto, propuesta que fue impulsada por él y avalada por los diputados de la LXXIII Legislatura Local.

Así también recordó que promovió un exhorto para que las autoridades federales y estatales para que implementen en carreteras y destinos turísticos de Michoacán, un sistema eficiente de señalización turística.

Convencido de la necesidad de llevar un control y conocer a cabalidad sobre los recursos y atractivos turísticos que existen en cada municipio, de la misma forma, José Guadalupe Aguilera dijo que hizo un llamado a las secretarías federal y estatal del sector para que realicen un inventario e implementen las acciones necesarias para generar nuevos destinos en Michoacán.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios