Congreso aprueba convocatoria para elección de Fiscal General - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Congreso aprueba convocatoria para elección de Fiscal General

11 de Octubre de 2018 a las 21:14:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia; Michoacán, 11 de octubrede 2018.-El Pleno de la LXXIV Legislatura aprobó la Convocatoria para la elección del Fiscal General del Estado de Michoacán, por un periodo de 9 años, sin posibilidad de reelección.

La convocatoria será publicada durante un periodo de noventa días naturales en la página de Internet del Congreso local, una vez agotado este, deberá publicarse en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional del Estado, terminado el plazo de publicación en la página oficial, los aspirantes tendrán cinco días hábiles inmediatos para realizar la solicitud de registro y la documentación establecida en la convocatoria.

Entre los requisitos establecidos se encuentra: ser ciudadano mexicano; tener cuando menos 35 años cumplidos; contar con residencia en el Estado de Michoacán al menos de tres años al día de su designación; contar con una antigüedad de 10 años en el ejercicio y tener título profesional de licenciado en derecho.

Además, deberán presentar su curriculum vitae; carta bajo protesta de decir verdad, en la que manifiesta que no se encuentra sujeto a procedimiento de responsabilidad, suspendido o privado en el ejercicio de sus derechos civiles o políticos.

La solicitud de registro y documentación se recibirán en la oficina de la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, durante los 5 días hábiles inmediatos posteriores al vencimiento del plazo de publicación en la página de internet del Congreso del Estado, ubicada en Avenida Francisco I. Madero número 97, Zona centro, C.P. 58000, Morelia, Michoacán, en el horario comprendido de 9:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Agotado el plazo para el registro de aspirantes, las comisiones unidas de Justicia y de Gobernación llamarán a comparecer a los aspirantes a efecto de exponer su proyecto de trabajo y experiencia en materia de procuración de justicia.

Posteriormente, propondrán una lista con 10 aspirantes que cumplan con los requisitos constitucionales para someterla a votación del Pleno del Congreso del Estado y, una vez aprobada, será enviada al Titular del Ejecutivo del Estado, quien seleccionará una terna que pasará directo a valoración del Pleno.

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias