Confía Wilfrido Lázaro en que operativo de Semana Santa garantizará seguridad de los turistas

Confía Wilfrido Lázaro en que operativo de Semana Santa garantizará seguridad de los turistas
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Marzo de 2018 a las 20:23:40

Morelia, Mich., a 23 de marzo del 2018.- “En la temporada vacacional de Semana Santa es de gran importancia garantizar las condiciones de seguridad adecuadas para los paseantes que recorren Michoacán, por ello la relevancia de establecer un operativo en el que intervengan autoridades federales y estatales”, refirió el diputado del PRI, Wilfrido Lázaro Medina.

Luego del arranque, este viernes, del operativo de Semana Santa, el legislador celebró estas acciones, las cuales se emprenderán desde hoy y hasta que finalice el periodo vacacional.

“Son acciones adecuadas para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de quienes transitan por el estado durante esta temporada”.

Tras reconocer los esfuerzos que se han hecho por parte de autoridades federales y estatales para realizar un operativo de seguridad en Semana Santa, Lázaro Medina consideró fundamental enfocar los esfuerzos en zonas como la Autopista Siglo XXI.

“Esta vía es de las más transitadas y donde se ha denunciado una serie de robos de unidades por parte de los usuarios, por lo que considero muy importante que se garantice el libre tránsito y la seguridad de los ciudadanos, para asegurar su bienestar”.

El diputado confió en que no se repetirán situaciones violentas que puedan empañar el disfrute de una entidad como Michoacán, una de las más ricas en cultura y paisajes turísticos, así como en que se concederá a los visitantes la posibilidad de tener una estancia placentera, la cual comuniquen positivamente a su regreso en sus lugares de origen, y permita incrementar el próximo año las visitas al estado, lo cual fortalecerá al sector turístico, área  fundamental para promover el desarrollo económico de la entidad.

“Todos y todas debemos prevenir y estar atentos de que las cosas vayan bien para que, quienes atiendan tradiciones religiosas o recreativas, estén bien”.

Para este operativo se dispersarán por los 113 municipios de Michoacán aproximadamente 8 mil elementos de diversas corporaciones tanto federales como estatales.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios