Conferencia Permanente de Congresos Locales en Morelia, los días 26 y 27 de octubre

Conferencia Permanente de Congresos Locales en Morelia, los días 26 y 27 de octubre - Foto 0
Conferencia Permanente de Congresos Locales en Morelia, los días 26 y 27 de octubre
Conferencia Permanente de Congresos Locales en Morelia, los días 26 y 27 de octubre
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 26 de Octubre de 2016 a las 18:01:00

Morelia, Mich; 26 de octubre de 2016.- La Conferencia Permanente de Congresos Locales Copecol. Michoacán 2016 que se habrá de celebrar los días 26 y 27 de octubre en esta capital tendrá una profunda idea legislativa para hacer mejores leyes para nuestro país, de acuerdo con Ramiro Ramos, diputado de Tamaulipas y presidente de Copecol “se tratarán puntos de la agenda político nacional”.

En rueda de prensa el legislador norteño, dijo que durante la novena asamblea plenaria Morelia se abordarán el tema del sistema nacional anticorrupción para ver los tiempos y la agenda que se tiene; el código penal único en el país, pero ante diferentes penas que hay en cada entidad, se deberá ir uniformando; igualmente, se abordará el tema de migración, como uno de los temas importantes que se viven en el país en movilidad urbana; se hablará de la justicia cotidiana que unas están en la cámara de diputados y otras en el senado; también se abordará las leyes de disciplina financiera.

Para ello, de acuerdo con Ramiro Ramos se ha invitado a importantes panelistas, iniciando este jueves 26 de octubre en el Centro de Convenciones y Exposiciones con la conferencia “Los límites de la competencia legislativa federación-estados”, impartida por Miguel Carbonell; a las 11:00 horas se llevará a cabo la inauguración de la Novena Asamblea Plenaria, presidida por Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación y Silvano Aureoles, Gobernador del Estado.

Posteriormente se realizará el panel sobre el Sistema Nacional de Información legislativa, teniendo como ponentes a Gabriela Paredes Orozco, directora general de Información Legislativa de la Secretaría de Gobernación; Luis Lepine, director del Sistema de Información Legislativa; José María Fraustro Siller, presidente del H. Congreso de Coahuila.

Asimismo, se llevará a cabo la conferencia magistral con el tema: “Migración y democracia, el nuevo reto de México”, del ponente Francisco Javier Guerrero Aguirre, Secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la Organización de Estados Americanos (OEA). Se contemplan además mesas de trabajo con temas como Seguridad Ciudadana: Mando Policial, Prevención Social, Justicia Cotidiana y su impacto en las entidades federativas.

Ramiro Ramos anunció la participación del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, el viernes 28 fecha de clausura de esta asamblea, la cual culminará con una serie de acuerdos de compromisos de todos los congresos para ir armonizando las leyes que están pendientes.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios