Condusef reporta 17 mil 306 acciones de atención, menos de la mitad es por historial crediticio

Condusef reporta 17 mil 306 acciones de atención, menos de la mitad es por historial crediticio
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 25 de Diciembre de 2017 a las 20:52:23

Morelia, Mich; 25 de diciembre de 2017.- Hasta el mes de noviembre la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) registraba en la entidad 17 mil 306 acciones de atención a usuarios, de las que tres mil 183 son reclamaciones que implican una controversia entre un usuario y una institución financiera; el resto son otro tipo de asesorías, la mayoría equivalente a siete mil 720 vienen por su historial crediticio o reporte de buró de crédito, reveló el subdelegado Roberto Martínez Barjau.

En ese sentido mencionó que “al momento en que las personas van a pedir un crédito o préstamo la respuesta es que están en buró de crédito, hay homonimias o cosas que no son, es cuando vienen con nosotros a consultar el historial y ver qué está pasando”.  Este historial es solicitado por las corporaciones policiales que lo piden para aplicar el examen de control y confianza, “les piden su reporte de crédito especial como parte de sus evaluaciones”.

Las búsquedas del Afore son de las asesorías que se demandan mayormente en esta agencia gubernamental federal “mucha gente desconoce quién administra su cuenta individual, regularmente es quienes no se registran en ninguna Afore, al trabajador le asignan dependiendo del rango de edad y otros factores, por lo que mucha gente desconoce y es cuando vienen con nosotros ya que tenemos acceso a la base nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro y con el número de seguridad social se hace la búsqueda y se informa dónde están sus recursos y acuda a hacer algún trámite”.

Martínez Barjau dijo que el resto de las asesorías tienen que ver en el tema bancario son asesorías que tienen que ver con problemática en materia bancaria, de las tres mil 183 reclamaciones la mayoría son de bancos seguida por seguros “la materia bancaria tiene que ver con cargos hechos a las cuentas ya sean de crédito o débito, cargos que no reconoce el usuario y de los seguros son por daños a vehículos y de seguros de vida”. Más que tratarse de algún incumplimiento de la aseguradora en caso de vehículos, es porque el usuario no está conforme con la reparación.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios