Conducirá Cristobal Arias mesa de diálogo en torno a iniciativa de ley de asociaciones religiosas

Conducirá Cristobal Arias mesa de diálogo en torno a iniciativa de ley de asociaciones religiosas
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Enero de 2020 a las 19:02:00

Morelia,Mich., a 17 de enero del 2020.El presidente de la Comisión de Gobernación del Senado de la República, Cristóbal Arias Solís, será quien conduzca las eventuales mesas de diálogo para analizar y recoger las inquietudes de las organizaciones de la sociedad civil que se han pronunciado en contra de la iniciativa que busca modificar la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público. 

La decisión se tomó después de que integrantes de la organización República Laica, se reunieron con el presidente de la Comisión de Gobernación del Senado, Cristóbal Arias Solís, y el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

En el encuentro, los miembros de República Laica se manifestaron en contra de la iniciativa presentada en diciembre por la senadora de Morena por Zacatecas, Soledad Luévano, que busca derogar el artículo tercero de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, que en esencia buscaría terminar con el principio de la separación Iglesia  - Estado, promoviendo la colaboración entre ambos entes.

En la reunión, el senador Cristóbal Arias subrayó que siempre se defenderá la libertad y el derecho de expresión de la sociedad civil. 

Por su parte, los integrantes de República Laica, encabezados por la diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, manifestaron las preocupaciones de la asociación sobre dicha iniciativa, al manifestar que violenta principios constitucionales.

Finalmente, indicaron que seguirán de cerca el proceso legislativo y las reuniones de la Comisión de Gobernación, que encabezará su presidente, el senador Cristóbal Arias Solís, para argumentar por qué la iniciativa debe ser desechada.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios