Condena AN abuso de autoridades michoacanas y exige justicia para Mitzi y mexicanas.

Condena AN abuso de autoridades michoacanas y exige justicia para Mitzi y mexicanas.
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 22 de Agosto de 2019 a las 18:05:00

Ciudad de México, a 22 de agosto de 2019.- La Secretaría de Promoción Política de la Mujer de Acción Nacional condena la agresión y doble victimización que sufrió la periodista Mitzi Yanet Torres, de Morelia, Michoacán, por parte de las autoridades policiales del estado. 

Desde la Secretaría Nacional de Promoción Política de la Mujer, exigimos a las autoridades competentes que garanticen un ejercicio pleno de derechos libres de violencia. 

Demandamos a las autoridades responsables, quienes tienen en su deber el prevenir, proteger y procurar justicia, que tomen acciones ejemplares ante quienes ejercieron violencia en razón de género. 

“No toleraremos ninguna agresión. La impunidad y la indiferencia por parte de nuestras autoridades no tienen lugar en una sociedad en la que las mujeres estamos cansadas de sufrir violencia”, aseguró la secretaria Nacional de PPM, Adriana Aguilar Ramírez.

Finalmente, externó su solidaridad con Mitzi y todas las mujeres que han intentado callar cuando alzan la voz. 

“Y si Mitzi, como muchos casos en Mexico ¿no hubiera regresado a su casa? Aquí estaremos las mujeres para las mujeres, mientras el gobierno sigue sólo reflexionando qué hará con este grave problema”, concluyó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios