Concurso de los oficios en Chilchota, el Corpus

Concurso de los oficios  en Chilchota, el Corpus
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 7 de Junio de 2017 a las 10:21:46

Chilchota, Mich; 07 de junio de 2017.- Como ha sido tradicional, esta comunidad, enclavada en la Cañada de los Once Pueblos, se prepara para llevar a cabo las festividades del Corpus Christi, donde además de los eventos religiosos, se realiza en desfile y concurso de los oficios en categoría infantil y libre, con premios en efectivo. Es el día del tradicional “harinazo”.

En días pasados, el alcalde Mario Silva Amezcua y los integrantes del Ayuntamiento de Chilchota, desfilaron por varias de las calles de la población, vestidos a la usanza tradicional y al ritmo de la música de banda, dieron a conocer el póster y programación de dicho evento que tendrá lugar los días 15 y 16 del presente mes de junio.

Así, para el día 15 al mediodía, habrá primeras comuniones en la parroquia de Santiago Apóstol; banda de música en el kiosco de la plaza, y por la noche baile popular con Mi Banda El Mexicano y el grupo Sentimiento Alterado.

Para el viernes 16 de junio, a las nueve de la mañana el desfile de los oficios; concurso de baile de panal; concurso de arreglo y baile de caballo; concurso de arreglo y baile de mojigangas. Habrá premios en efectivo para los primeros lugares.

Posterior a ello, se lleva a cabo el tradicional “harinazo”, donde se espera una asistencia de más de diez mil personas, según estimaciones del alcalde Mario Silva; es una costumbre de lanzarse harina entre todos; se dice que esta práctica la implementaron los panaderos del lugar, recuérdese que uno de los mejores panes se elabora aquí en Chilchota.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios