Concluye SCOP rehabilitación del Estadio Venustiano Carranza en Morelia

Concluye SCOP rehabilitación del Estadio Venustiano Carranza en Morelia
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 13 de Febrero de 2016 a las 22:47:00

Morelia, Michoacán, a 13 de febrero de 2016.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán entregó el Estadio Venustiano Carranza al Estado Mayor Presidencial para su preparación final, en la víspera de la visita Papal a Morelia, luego de haber concluido en tiempo y forma la rehabilitación del recinto.
 
"La llegada del Papa Francisco es una oportunidad para fortalecer la paz y la concordia social que empezamos a vivir en Michoacán desde el inicio de la presente administración, gracias a los cambios positivos que ha impulsado el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo. Todo se encuentra listo para que las miles de personas que acudirán para acompañar en su recorrido al Papa Francisco tengan una experiencia gratificante en la capital michoacana”, manifestó el titular de la SCOP, José Juan Domínguez López.
 
Con una inversión de 22 millones de pesos la dependencia estatal realizó trabajos permanentes para el uso y disfrute de todos los usuarios, así como para prologar la vida útil de las instalaciones entrañables para la gran mayoría de los michoacanos; estos trabajos incluyeron la limpieza interna y externa de la gradería así como de la losa del pergolado en la zona oriente del inmueble, y aplicó repelente incoloro a toda la superficie de concreto, el cual aumenta su resistencia a las acciones dañinas de la intemperie ya que impide la penetración de humedad y la adhesión de polvo, tierra y otras impurezas.
 
De igual manera, limpió, preparó y aplicó pintura esmalte a las estructuras metálicas interiores, entre ellas los aros olímpicos, además de pintura vinílica en las columnas exteriores; asimismo, reconstruyó totalmente los 16 módulos de baños (ocho de hombres y ocho de mujeres), incluyendo acabados, mamparas, muebles, instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias; los módulo de baños están preparados para personas de diferentes capacidades. También sustituyó la malla que delimita el estadio.
 
"El Estadio Venustiano Carranza fue construido en 1964, hace ya 52 años, y no había recibido labores de mantenimiento de esta magnitud. Por ello, las instalaciones estaban en condiciones inoperantes y de absoluto deterioro. Aquí acuden regularmente entre mil 500 y 2 mil personas a ejercitarse y practicar deporte cada día, mismas que ahora pueden gozar de un espacio digno, adecuado y seguro para su integridad física", remarcó el ingeniero Domínguez López.
 
Adicionalmente, la SCOP realizó la reconstrucción de barras y bodegas en el estadio, así como las reparaciones de tramos de banquetas dañadas situadas en el exterior, sobre la avenida del Estudiante, y sustituyó el enrejado exterior en los tramos que presentaban mayor daño.
 
Los trabajos también consistieron en la instalación de un sistema de pararrayos, la construcción de los accesos al interior del Centro Deportivo “Ejército de la Revolución” y de un andador para personas con discapacidad, así como la disposición de alumbrado en el circuito y en los andadores.
 
Adicionalmente a las acciones permanentes, se instaló el templete donde el Papa Francisco oficiará misa el próximo martes 16 de febrero, el cual fue hecho con materiales reutilizables, que posteriormente se aprovecharán para elaborar techumbres de espacios deportivos y mobiliario escolar.
 
"Los trabajos de rehabilitación en el inmueble permitieron al Gobierno estatal generar 600 empleos directos, a través de cinco empresas contratistas michoacanas, y mil 800 empleos indirectos a través de proveedores de Michoacán”, concluyó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas.
 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios