Concluye Curso de Formación Básica Policía Auxiliar en Región Morelia

Concluye Curso de Formación Básica Policía Auxiliar en Región Morelia - Foto 0
Concluye Curso de Formación Básica Policía Auxiliar en Región Morelia
Concluye Curso de Formación Básica Policía Auxiliar en Región Morelia
Concluye Curso de Formación Básica Policía Auxiliar en Región Morelia
Concluye Curso de Formación Básica Policía Auxiliar en Región Morelia
Concluye Curso de Formación Básica Policía Auxiliar en Región Morelia
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 27 de Marzo de 2017 a las 00:08:00

Morelia, Mich., 27 de marzo de 2017.- Esta tarde Culminó la Primera Fase del Programa de Activación física, Capacitación y Profesionalización de la Policía Auxiliar, que implementa la administración del Licenciado José Ortega Silva, Director General de este Organismo, esto luego de que se concluyera los trabajos de arranque que tuvieron como sede esta ciudad capital.

Asimismo debe enfatizarse que el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro a través de su Director, facilitó sus aulas para que los elementos operativos adscritos de esa región tomaran el curso-taller del "Primer Respondiente  y Preservación del Lugar de Intervención" que es impartido desde el mes de julio del año pasado a los elementos de esta Corporación Policial, a través de la Secretaría de Seguridad Pública. El aludido curso cuenta con valor curricular de 40 horas clase, lo que lleva a poner a los uniformados en un debido actuar policial en cualquier incidencia que se presente en los servicios que estos cubren.

Con este grupo en aquella región suman ya cerca de 850 elementos capacitados de 1500 que conforman esta Paraestatal según reiteró el dato el Director de la misma.

La Policía Auxiliar de acuerdo a su división se estructura operativamente en Siete Regiones al interior del Estado y dentro de las que tiene presencia siendo estás: Apatzingan, Uruapan, Tacambaro, Lázaro Cardenas, Zamora, Zitacuaro y Morelia.

El propósito y origen de este curso de formación básica o inicial en el que participan los Auxiliares, surge con el ideal de proveer herramientas técnicas para el desempeño de las funciones que diariamente llevan a cabo, además de con ello desarrollar un sentido de pertenencia y un mayor compromiso con la ciudadanía.

Este programa aplicado recientemente contempla aunque aspectos básicos, las siete habilidades policiales, que aportan al conocimiento y desarrollo para cumplir cabalmente con las normas establecidas recientemente del Sistema Penal que impera.

Es dable destacar que este Organismo Público Descentralizado, opera con los recursos económicos que recibe de los servicios de seguridad y vigilancia especializada que brinda, por lo que entre más capacitados se encuentren los elementos mejor será su actuar y con ello podrán ofrecer a los usuarios que hasta ahora tienen este servicio un mejor desempeño así cómo a aquellos que tengan necesidad de contratar.

 En virtud de esto, el titular de esta Dependencia, invitó a la sociedad y público en general a acercarse y conocer los servicios que se ofrecen por esta fuerza del orden y que van desde el resguardo de inmuebles, la custodia de bienes y valores así como de protección ejecutiva.

Así ante un bloque de cincuenta elementos que participaron hoy en activación física, orden cerrado, nomenclatura, tácticas policiales, desarme y arme, medidas de seguridad de su armamento y prácticas de tiro de precisión y reacción y respeto a los Derechos Humanos, fueron exhortados los referidos auxiliares para que se conduzcan y actúen de acuerdo a las normas que rigen la seguridad pública así como a mantener el orden a través de la proximidad social, ya que el Ing. Silvano Aureoles Conejo, Gobernador Constitucional del Estado, ha girado instrucciones contundentes para que este Ente Policial, cumpla con el profesionalismo y eficiencia que la sociedad Michoacana requiere.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios