Con oposición verbal de legisladores entra en vigor Uber en la entidad

Con oposición verbal de legisladores entra en vigor Uber en la entidad
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 19 de Octubre de 2017 a las 09:40:06

Morelia, Mich; 19 de octubre de 2017.- Los legisladores locales Raymundo Arreola Ortega (PRI), Ernesto Núñez Aguilar (PVEM) y Manuel López Meléndez (PRD), lamentaron que la ‘imposibilidad’ de que la empresa Uber entrara a operar en Michoacán, prácticamente fue borrada porque a partir de este 18 de octubre ya entró en actividad en Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas.

Para el priista el poder legislativo “ha invitado a que se respete el estado de derecho en el marco de la ley, porque para prestar cualquier servicio público en la entidad se requiere una concesión o un permiso, por eso decidimos darles la razón a los transportistas porque solamente para utilizar la vía pública o hacer actividad de transporte con fines comerciales se le ha prohibido a cualquier particular si no respeta la ley. En caso contrario, la Cocotra tiene facultades para actuar y poner orden”, ¿se tendrían que detener las unidades? “inmediatamente, porque están prestando un servicio totalmente fuera de la normatividad”.

A su vez, el dirigente del Verde Ecologista “la competencia es sana, pero la postura de los líderes del transporte que no lo permitirán, eso me preocupa porque puede generar problemas o tensión en la ciudad; pedimos al gobernador y su equipo de trabajo a que tengan la capacidad de sentar a las partes y donde Uber da una aportación para la mejora del transporte público”. Al recordarle que en el estado de Puebla ante la inseguridad de esta empresa y Cabify ya no circularán, reconoció esta situación, aunque dijo que en el transporte público también se da, por lo que se deben poner más alertas para ver a quién se le otorga el permiso.

López Meléndez aclaró que su negativa no es para que entre Uber nosotros pedimos que este servicio pueda hacerse mediante reglas y lo que estipulan nuestras leyes “no pueden trabajar sin las concesiones correspondientes, es lo único que estamos pidiendo: que no se violen las leyes o no se meta arbitrariamente al estado”. Los transportistas, reveló, argumentan que el convenio es solo entre particulares y no se ha dicho cómo serán regulados.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios