Con municiones y patrullas Sistema Estatal de Seguridad Pública dotará a los municipios

Con municiones y patrullas Sistema Estatal de Seguridad Pública dotará a los municipios
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 18 de Marzo de 2018 a las 13:18:07

Morelia, Mich; 18 de marzo de 2018.- A través del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública serán entregadas municiones a diez municipios del estado con un monto de nueve millones de pesos, dio a conocer en entrevista Lilia Cipriano Ista, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública “se les ha apoyado a todos los municipios con el punto 4 se han estado comprando armamento e incluso para Morelia, se le van a entregar en unas dos semanas más de 400 armas, pero con el fondo de Fortaseg”.

Cabe precisar que el Fortaseg es un subsidio que se otorga a los municipios y, en su caso, a los estados, cuando éstos ejercen la función de seguridad pública en lugar de los primeros o coordinados con ellos, para el Fortalecimiento de los temas de Seguridad. El Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) se reestructuró y para este año se convierte en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Con este subsidio se cubren aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su capacitación, recursos destinados a la homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías, su equipamiento, la construcción de infraestructura, prevención del delito y la conformación de bases de datos de seguridad pública y centros telefónicos de atención de llamadas de emergencia y en general apoyar la profesionalización, certificación y equipamiento de los elementos de las instituciones de seguridad pública.

La mayor solicitud que tiene la secretaria ejecutiva del SESP es dotar de patrullas “todos los municipios tienen en su padrón que cuentan con un determinado número de patrullas que, físicamente no tienen; primero hay que hacer esa depuración, ya se está trabajando en ello, vamos a ir la próxima semana a visitar varios municipios y una vez que tengamos la depuración vamos a ver la forma de bajar ese recurso federal y se compren las patrullas”.

En ese requerimiento se están enfocando, aclara Ciprino Ista “por eso tenemos que hacer esa depuración y estar en condiciones realmente para saber quién si requiere de patrullas y quien realmente no tendría. Morelia concertó para 60 patrullas para este año. Para la adquisición de las patrullas se tienen lineamientos, establece tipo, marca, todas las características que deben de cumplir, de lo contrario, simplemente no se considera como una compra”.

 

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios