Con madurez y sin protagonismos, construyamos el futuro de México: Silvano Aureoles

Con madurez y sin protagonismos, construyamos el futuro de México: Silvano Aureoles
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 13 de Agosto de 2017 a las 18:05:31

Morelia, Michoacán, a 13 de agosto de 2017.- Este domingo el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo hizo un llamado a construir el futuro de México con madurez política y sin protagonismos.
 
Lo anterior, al atestiguar el mensaje que con motivo de su Segundo Informe de Gobierno rindió el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, marco el cual el mandatario estatal también se pronunció porque "juntos hagamos que Michoacán sea ejemplo de las transformaciones, de avances sociales y de cambios profundos".
 
Al referir que gracias al trabajo coordinado, sin distinción de banderas políticas y fomentando la unidad, es que se pueden lograr los avances que las y los michoacanos requieren, el Gobernador del Estado destacó que producto del trabajo de los tres órdenes de gobierno se han logrado aterrizar más de 2 mil 200 millones de pesos en 519 obras y acciones importantes para los habitantes de este municipio.
 
Mencionó como ejemplo de dicha inversión la modernización del Circuito Interior, para el que se destinaron 100 millones de pesos; los más de 260 millones de pesos que se etiquetaron en acciones y obras de infraestructura educativa en 180 planteles de educación básica.
 
Además, lo que se ha destinado a programas sociales como Beca Futuro, para el cual se erogaron 82 millones de pesos a favor de casi 8 mil estudiantes; Sí Alimenta, que favorece a 20 mil adultos mayores con recursos por 38 millones de pesos; y Avanza DIFerente, que beneficia a 170 personas de la tercera edad y 519 niñas, niños y adolescentes con alguna discapacidad.
 
Silvano Aureoles reconoció los esfuerzos del alcalde Alfonso Martínez, el Cabildo y todo el equipo del Ayuntamiento de Morelia para lograr el progreso de este municipio.
 
Manifestó que como Gobernador municipalista reconoce que el municipio exige una firme vocación de servicio, conocimiento de sus tenencias, localidades y colonias, además de una profunda sensibilidad para comprender las necesidades de la población, al ser éstos el primer contacto con la población.
 
Sobre ese tema, apuntó que es necesario fortalecer a los municipios en todos sus aspectos, no sólo en la parte institucional, sino también en lo financiero.
 
Por ello, reiteró su llamado a las y los legisladores, así como a sus homólogos, a reformar la Ley de Coordinación Fiscal y a, en el corto plazo, modificar la fórmula para que en el Paquete Fiscal 2018 se distribuyan más recursos a los ayuntamientos y éstos estén en posibilidades de atender un mayor número de necesidades de la población.
 
En su mensaje, el alcalde Alfonso Martínez agradeció al Gobernador Silvano Aureoles por los esfuerzos y compromisos compartidos para el progreso de Morelia.
 
Finalmente, el jefe del Ejecutivo Estatal manifestó que Morelia tiene todo el apoyo del Gobierno del Estado: "tengan por seguro que en unidad alcanzaremos más beneficios para las y los morelianos".
 
"Hoy volvemos a sentir orgullo por Michoacán, la indolencia es parte pasado, nunca más un estado en la zozobra y el abandono", subrayó.
 
A este acto asistieron también los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial de Michoacán, Pascual Sigala Páez y Marco Antonio Flores Negrete, respectivamente; el general José Francisco Morales Cázares, comandante de la 21 Zona Militar; Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León; Luisa María Calderón Hinojosa, senadora; Marko Antonio Cortés Mendoza y Jorge Álvarez Mainez, diputados federales; la diputada local Adriana Hernández Iñiguez.
 
También, Adrián López Solís, secretario de Gobierno estatal; monseñor Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia; Fausto Vallejo Figueroa, ex gobernador de Michoacán; Juan Manuel Oliva Ramírez, ex gobernador de Guanajuato; Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, entre otros invitados especiales.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios