Con la rehabilitación de nocupétaro, ayuntamiento quiere atraer inversión privada a la zona

Con la rehabilitación de nocupétaro, ayuntamiento quiere atraer inversión privada a la zona
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 18 de Junio de 2017 a las 18:10:24

Morelia, Mich; 18 de junio de 2017.- El secretario de Innovación Tecnológica, Antonio Plaza Urbina, señaló que con el tratamiento integral de la avenida Nocupétaro, el Ayuntamiento de Morelia le quiere apostar a inversión privada, dedicada a la cultura y las artes.

Explicó que el municipio tiene la tarea de recuperar parte de la colonia Industrial y la Avenida Nocupétaro, donde está señalado el Distrito 4.0 de Morelia Next, cuyo proyecto está enfocado en atraer empresas de arte y cultura, como lo son: escuelas, galerías, academias, teatros, foros, etc.

En ese sentido, señaló Antonio Plaza que los predios abandonados, así como los edificios que alguna vez fueron industrias son lugares idóneos para tal fin, de ahí que el municipio iniciará el proyecto con el mejoramiento de la imagen urbana, con el objeto de atraer a los inversionistas.

Asimismo, informó que en el caso de la fábrica de Tron, el Ayuntamiento tiene que invertir, como lo hará en la Antigua Central de Autobuses, donde estará situada parte de Ciudad Administrativa de Morelia.

Por lo anterior, en un par de semana, el Gobierno Municipal comenzará con la rehabilitación integral  de la Avenida Nocupétaro, tramo Michoacán a Guillermo Prieto, donde, a decir del secretario, ya cuentan con los estudios de geotecnia y mecánica de suelos para trabajar e incluso en la zona por donde pasa la falla.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios