Con la llegada de Uber, el ayuntamiento propone mejorar las condiciones de los transportistas de Morelia

Con la llegada de Uber, el ayuntamiento propone mejorar las condiciones de los transportistas de Morelia
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 19 de Octubre de 2017 a las 07:17:52

Morelia, Mich; 18 de octubre de 2017.- Con la llegada de los “UBER” a Morelia,  el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar consideró oportuno respaldar a los transportistas que por muchos años han trabajado en las calles de la ciudad.

En entrevista, el presidente municipal opinó que las condiciones de los trabajadores del volante, así como la de los empresarios transportistas “no es la mejor”, ya que por décadas se entregaron indiscriminadamente concesiones y se permitió la piratería en aras de un beneficio electoral.

“Los transportistas están impedidos a ofrecer un mejor servicio, ya que muchos de ellos están más preocupados en sacar para comer que en arreglar sus taxis o unidades de transporte, porque no se puede más”, opinó el edil.

Por lo anterior, señaló Martínez Alcázar que antes de permitir la entrada de UBER a Morelia es necesario mejorar las condiciones de trabajo de los morelianos que trabajan en el transporte público, con la finalidad de que haya más calidad de servicio.

En el municipio se ha impulsado la conversión de tanques de combustible de gasolina por gas natural, por el cual el Ayuntamiento ofreció créditos de pago a los transportistas para hacer el procedimiento y con ello contaminar menos y a la vez contribuir con la economía de los transportistas.

“Con este programa beneficia la economía del transportista porque van a gastar la mitad del principal gasto que ellos tienen, que es la gasolina” explicó el alcalde municipal de Morelia.    

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios